Policiales

Nuevo intento de ocupación irregular evitado gracias a la colaboración de los vecinos

USHUAIA.- El domingo durante la intensa nevada de la tarde, se recibió un llamado en Defensa Civil de vecinos comunicaban a la guardia municipal sobre la presencia de tres personas en el interior del bosque comunal, precisamente el espacio que separa el Valle de Andorra con el Cerro Dos Banderas, en un área conocida como pasaje Peniel.

Al arribar al lugar los inspectores hallan a personas que con hachas y machetes estaban derribando árboles jóvenes, pretendiendo utilizar las bases de éstos para apoyar algunos tirantes, contaban además con un grupo electrógeno y herramientas de carpintería.

Ante esta situación se solicitó en forma inmediata la presencia de personal policial que se presentó tomando intervención, recabando los datos de los infractores y de manera coordinada con el personal municipal se pudieron evitar mayores daños y la realización de una casilla en una zona que no se encuentra preparada ni habilitada para el asentamiento de personas. Por otra parte esta área boscosa regula la intensidad de los vientos y lluvias que corren hacia el Valle de manera natural, razón por la cual resulta vital mantener y preservar la flora.

En el accionar policial se constataron los datos personales y domicilios reales de las personas a quienes se les aplicaron las multas pertinentes por la tala reseñada.

El área es conocida como pasaje Peniel.
El área es conocida como pasaje Peniel.