Actualidad

Nieve en Ushuaia: Estima que durarán hasta el jueves

Tal como lo había anunciado la Municipalidad, ayer a la mañana comenzó a nevar en Ushuaia. Se estima que el pronóstico se extenderá hasta el jueves. La acumulación de nieve llegaría a los 25 centímetros.
USHUAIA.- Desde la Municipalidad se había anunciado para los próximos días nevadas. Y así ocurrió desde la mañana de ayer, con la caída de los primeros copos durante la primera parte de la jornada.

De acuerdo a la información del servicio meteorológico, se registró un descenso de la temperatura con heladas y nevadas débiles que se produjeron por la mañana. Hubo una acumulación de entre 1 y 3 centímetros.

El meteorólogo Gabriel Karamanian confirmó que la nevada se extenderá hasta el jueves inclusive, y señaló que “durante esos días “hará tanto frío que probablemente abarque la costa de la Patagonia que podría estar afectada por nevadas”.

El profesional subrayó que se trata de una nevada “interesante desde el punto de vista meteorológico”, dado que se da en un contexto de “frente frío pero con un importante aporte de aire polar”, por lo que “va a traer descensos de temperatura con frío y nieve”.

En tal sentido, expuso que consiste en “una perturbación que estimamos va a durar dos días”, es decir todo el día del martes y de hoy, e indicó que se estima “alcanzaría su plenitud a la tarde con acumulaciones que pueden superar los 15 centímetros”.

“La nevada tendería a finalizar el jueves a la madrugada. A lo largo de ese día las condiciones tendrían que mejorar, por lo menos las temperaturas”, añadió Karamanian, anticipando que “el tiempo va a seguir inestable con lluvias y agua nieve”.

Por último, sostuvo que la acumulación de nieve rondará en total los 25 centímetros.
Varios siniestros

Durante la mañana de ayer la Policía de la Provincia y personal de Tránsito Municipal tuvieron una ardua tarea debido a que se produjeron inconvenientes producto del estado resbaladizo de la calzada. Un colectivo de la línea urbana de pasajeros, perteneciente a la empresa Autobuses Santa Fe, quedó cruzado en una de las arterias de la ciudad producto de la intensa nevada.

El conductor perdió el control de la unidad motriz y pese a que se desplazó, quedando atravesado en la calzada, no pasó del susto. No se registraron lesionados ni daños a la propiedad.

También a la mañana, en avenida Hérores de Malvinas se produjo una colisión múltiple que involucró a tres vehículos. El episodio se registró entre el ingreso al Dos Banderas y la entrada al barrio La Cantera. Los vehículos involucrados en el choque fueron una Volkswagen Saveiro conducida por David Fernández (43), un Toyota Etios guiado por Leticia Mendives (40) y un Citroën C 4 conducido por Julia Andrea Colman (40). Como consecuencia del hecho, una mujer que circulaba como acompañante de la conductora del Etios fue trasladada al Hospital producto de las dolencias que presentaba.

La colisión múltiple en avenida Héroes de Malvinas.
La colisión múltiple en avenida Héroes de Malvinas.