Política

La presidenta Cristina Fernández almorzó con Lula en la Rosada

BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer en su despacho de la Casa Rosada al exmandatario de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, con quien además compartió un almuerzo privado.

La mandataria y el exjefe de Estado no hicieron declaraciones a la prensa tras el encuentro, pero trascendió que entre los temas abordados figuró el pedido de Cristina Kirchner para que la Argentina se incorpore al principal bloque de países emergentes, el denominado BRICS que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

También habrían analizado la mediación que buscan realizar en conjunto la Argentina y Brasil ante el conflicto fronterizo que tensó al máximo la relación entre Venezuela y Colombia.

En el marco de su visita al país, Lula arribó minutos antes de las 13:00 a la Rosada para su encuentro con Cristina Fernández, quien en ese momento todavía no había llegado a la sede gubernamental.

A las 13:25 ambos se saludaron el despacho presidencial y posaron para las imágenes de la prensa sentados en los sillones de la oficina de la mandataria.

Tras esa reunión a solas, Cristina Fernández y Lula se trasladaron al comedor presidencial donde compartieron un almuerzo al que se sumaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; el de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el jefe de la AFI, Oscar Parrilli.

Por el lado brasileño se incorporó a la mesa el embajador del vecino país en Buenos Aires, Everton Vargas.

Por segundo día consecutivo Cristina y Lula estuvieron juntos,luego que el miércoles participaran junto al gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, del acto acto inaugural de la Unidad de Pronta Atención (UPA) del municipio de José C. Paz.

El antecesor de Dilma Rousseff está desarrollando una cargada agenda de actividades en su estadía en la Argentina, ya que durante la jornada también participó en el predio de La Rural del Congreso Internacional de Responsabilidad Social.

Por la tarde, Lula se trasladó a La Matanza donde mantuvo una actividad con el secretario Para Asuntos Relativos a las Malvinas, Daniel Filmus, y luego fue homenajeado en un acto en la universidad local.

Cristina y Lula posaron se fotografiaron previamente al almuerzo en Casa Rosada.
Cristina y Lula posaron se fotografiaron previamente al almuerzo en Casa Rosada.