Política

La gobernadora electa Rosana Bertone, firme en su idea de “profesionalizar” la caja de jubilaciones

La gobernadora electa Rosana Bertone insistió en que sus propuestas de gobierno para el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) son las mismas que planteó durante la campaña. La separación de la obra social de la caja de jubilaciones y la profesionalización de la caja son las premisas de la futura mandataria en torno al megainstituto.
USHUAIA.- La gobernadora electa Rosana Bertone, quien asumirá la gobernación de Tierra del Fuego el próximo 17 de diciembre, insistió en que sus propuestas para el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) son las mismas que planteó durante la campaña.

En ese sentido, la mandataria hizo hincapié en la separación de la obra social de la caja de jubilaciones y la profesionalización de la caja “para que no sea algo político ni sindical”, como medidas prioritarias en torno al megainstituto.

La Gobernadora electa recordó que durante la campaña electoral, el partido que encabeza explicó su propuesta que, “por cierto fue la más controvertida y aún, así la ciudadanía nos eligió”.

“Siempre dijimos que teníamos el planteo de la separación de la obra social de la caja de jubilaciones y la profesionalización de la caja de jubilaciones para que se otorguen derechos que sean sustentables en el tiempo, que no sea algo político ni sindical”, aclaró Bertone.

Y afirmó que cuando a partir del 17 de diciembre asuma frente a la gobernación de la Provincia, y “tengamos las herramientas para discutir, lo haremos, porque ahora es perder el tiempo”, consideró.

También opinó que respecto del abordaje del tema en el ámbito de la Legislatura se ve “altanería y patoterismo”, y dijo que éste “es en un espacio que debería ser la casa de las leyes y la democracia el debate”.

Para Rosana Bertone es menester “jerarquizar las instituciones en Tierra del Fuego, y estamos dispuestos a discutirlo pero si nos tratan con respeto”, y aseguró que se enfocará en una gestión que quiere llevar adelante y después se verán los resultados.

“Muchas veces en política, de diez cosas que se encaran, sale una. A lo mejor no se dan ahora sino en un tiempo, pero no se puede estar en esta mediocridad porque cada día que pasa la Provincia está en una situación peor, de deterioro institucional”, reclamó por último.

Rosana Bertone aseguró que la separación de los institutos es una de las medidas que llevará adelante durante su Gobierno.
Rosana Bertone aseguró que la separación de los institutos es una de las medidas que llevará adelante durante su Gobierno.