Deportes

La escuela Shorinryu Kodokan compitió en el Argentino

USHUAIA.- La delegación de la escuela Shorinryu, encabezada por el sensei Marcelo Chávez (6to Dan), representó a Tierra del Fuego en el Torneo Argentino “Sensei Isamu Arakaki”, organizado por la Asociación Argentina de Karate Do y Kobudo Okinawense, y realizado en el Club Ciudad de Buenos Aires, el domingo 6 de septiembre.

La delegación estuvo conformada por Hugo Hudecek (7), Lionel López (9), Juan Troilo (12), Benito Bacigalupi (11), Nicolás Ristol (12), Federico Szatynski (25) y Marcelo Chávez (41), quienes participaron de diferentes jornadas de perfeccionamiento y capacitación, dictadas por los maestros de la Dirección Técnica de su escuela, en los días previos al certamen, que reunió a delegaciones de Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego y el área metropolitana.

Objetivo cumplido

“ El objetivo del viaje fue por demás cumplido, continuar perfeccionando nuestra técnica, capacitarnos y representar a nuestra provincia en el evento más importante de nuestra Organización Nacional. Realmente estamos muy conformes con el desempeño y comportamiento del equipo”, apuntó Chávez.

“Queremos agradecer a las familias de la escuela, no solo los que viven en Ushuaia, sino los que fueron a alentarnos durante la competencia; a la empresa PROMAT, por el apoyo a nuestros deportistas; y a Norma Condó, mi madre, que hospedó en su hogar por 19no año. consecutivo a la delegación de nuestra escuela. En mi caso personal también quiero agradecer a Federico Szatynski, por su excelente desempeño en el torneo y por estar atento en cada detalle, para que los mas pequeños tengan una buena experiencia; y a Guillermo Pedemonte, por su sobresaliente desempeño al frente de los dojos, durante mi ausencia”.

Asimismo, Chávez confirmó que el sábado 26 tendrá lugar en el Polideportivo local el Campeonato de la Federación Fueguina de Karate Do.

Los resultados

Hugo Hudecek (6/7 años, hasta cinturón celeste): 1º en Kata y en Sambon kumite. Lionel López (8/9 años, graduados B): 1º en Kata. Benito Bacigalupi (19/11 años, graduados B): 2º en Sambon kumite y 3º en Kata. Nicolás Ristol (11/12 años, graduados B): 1º en Sambon kumite. Juan Troilo (11/12 años, graduados B): 2º en Sambon kumite y 3º en Kata. Marcelo Chávez: 1º en Kata (Cintos Negros Senior y Open).

k10