Actualidad

La Comisión Asistencial espera que la Clínica San Jorge firme el convenio definitivo

Los integrantes de la Comisión Asistencial, directores, Gustavo García; Fabián Recabal y Norma Mansilla junto a las áreas técnicas correspondientes, hicieron entrega, el pasado viernes 28 de agosto, a los representantes de la Clínica San Jorge, del Convenio definitivo de prestaciones.
En ese sentido, destacaron el trabajo en conjunto llevado a cabo, entre las áreas técnicas del Instituto y del Sanatorio San Jorge, “fueron reuniones muy productivas, donde fuimos subsanando algunas cuestiones para llegar a este resultado, en el cual, tanto nosotros como el prestador hemos quedado conformes”.
“Los representes de la Clínica, se llevaron el Convenio para terminar de releer el articulado y de esa forma poder rubricarlo con la firma del doctor Sánchez Posleman. Nosotros estamos confiados que todo va a estar bien, ya que en la última reunión se planteó la urgente necesidad de poder contar con este convenio”, señalaron.
Consultados por Prensa IPAUSS, sobre algún punto en particular que no hallan terminado de cerrar, los integrantes de la Comisión dijeron que “nosotros no queremos que la Clínica haga firmar ningún documento a nuestros afiliados para asegurarse el cobro de alguna prestación, ya que es la propia Obra Social la que lo debe asegurar”.
“Para nosotros, este punto, no tiene discusión, no vamos a generar a nuestros afiliados ningún tipo de compromiso de pago. La Obra Social debe garantizar al trabajador o jubilado que se enferma o el grupo familiar que de él depende, el acceso a la atención médica, medicamentos y prácticas de asistencia médica sin tener que firmar previamente un documento por el costo de la misma”, manifestaron.
Para finalizar, los funcionarios públicos coincidieron en señalar que “la Clínica comprende esta situación, creemos en la responsabilidad empresaria que tiene el Sanatorio, por lo tanto no habría motivo para que, en las próximas horas, no firmen dicho Convenio”, finalizaron.

20150827_142902