Policiales

Incendio en un galpón con insumos petroleros

RIO GRANDE.- El siniestro se produjo ayer por la mañana en un galpón depósito de calle Fray Justo Santa María de Oro casi Jujuy, hacia donde acudieron numerosas unidades de emergencia.

El galpón, propiedad de Pedro Alcides López de 62 años -quien es depositario judicial de una empresa contratista petrolera- guardaba en ese lugar diversos elementos procedentes de la actividad mencionada.

Unos trabajadores realizaban tareas de soldadura en el techo, cayendo chispas que encendieron unos colchones depositados en un entretecho, los que comenzaron a arder, afectando una porción importante de las instalaciones.

Los bomberos al llegar convocaron a personal especializado en explosivos, dado que varias cajas presentaban etiquetas que daban cuenta de “material explosivo”, lo que finalmente se constató que afortunadamente solo contenían papelería.

Así terminaron de controlar el fuego con tranquilidad, constatando finalmente que en una zona alejada del foco ígneo estaban guardados unos tanques plásticos conteniendo material químico que es utilizado para inyectar en pozos petroleros, cuyo acopio está prohibido, por lo que la Municipalidad labró una infracción en ese sentido.

El interior del galpón que se vio afectado afortunadamente en el sector superior, sin llegar a dañar los insumos en acopio.
El interior del galpón que se vio afectado afortunadamente en el sector superior, sin llegar a dañar los insumos en acopio.