Política

“Hablar conmigo no generará recursos”

De esa manera la gobernadora Fabiana Ríos justificó por qué decidió no dialogar con un grupo de directores del IPAUSS que en la semana la increparon un acto público, reclamando soluciones para la caja de jubilaciones. “No me voy a prestar a un show, no me parece que sea la manera”, dijo ante un pedido de reunión.
USHUAIA.- El pasado jueves, cuando culminaba la apertura oficial del plenario del Consejo Federal de Energía en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas, la gobernadora Fabiana Ríos fue increpada por un grupo de directores del IPAUSS mientras dialogaba con los medios de comunicación presentes.

Los directores Gustavo García, Fabián Recabal, Néstor Ledesma y Magdalena Pincol le reclamaron a la mandataria en la cara una reunión y respuesta para el pago de los haberes de los jubilados, pero Ríos optó por salir del populoso grupo de personas que tenía alrededor acompañada por sus custodios.

Y es que la decisión de Ríos de no atender la demanda de los directores responde a que considera que “hablar conmigo no va a generar recursos. Me duele tremendamente la desesperación de los jubilados que tienen vulnerados sus derechos por falta de recursos y por decisión de los directores”, confió.

La Gobernadora reconoció que si bien la plata que envía el Ejecutivo “no alcanza, las deudas de los municipios tampoco no son canceladas en los tiempos que el IPAUSS necesita”, y dijo que está claro que si no lo pagan es porque no pueden pagarlo”.

Además, cuestionó el tenor de las últimas denuncias penales que efectuaron los directores hacía su persona, afirmando que “deben poder explicar que por más denuncias penales que hagan, siempre tuve voluntad de cumplir”, y dio referencia de ello a “cada juicio político y denuncia penal que me han hecho. Seguir haciendo denuncias penales es exacerbar los ánimos de quienes no cobran”.

“Entiendo la desesperación de los jubilados pero no entiendo la actitud de los directores”, precisó Fabiana Ríos, ya que “para los jubilados soy mentirosa, me dedicaron un hit y todo, por lo que hablar con alguien que miente supondría una pérdida de tiempo, salvo que lo único que quieran es insultarme”.

Para Ríos a esta altura hablar con ella “no va a generar recursos. La plata la tenemos que buscar trabajando, pensando y gestionando”, sostuvo la Gobernadora, e hizo hincapié en que hace siete años “estoy diciendo que si las cosas no cambian esto empeora y las cuestiones legales que se modificaron no fueron en ese sentido”.

Por ello, evaluó que no puede generar una reunión “creando falsas expectativas y que se genere un escenario de mayor agravio. Yo ya respondí, ya me denunciaron penalmente, y no hay más plata. Lo cierto es que hacemos los máximos esfuerzos y sabemos que no alcanza”.

“Hemos pedido financiamiento, hemos requerido recursos al Ministerio de Economía pero yo no puedo generar dinero ni emitir moneda. Es desesperante la situación pero algunos directores generan escenarios de mayor violencia”, subrayó.

Y criticó a quienes la increparon luego del acto, manifestando que “no permiten que haya otro tema que el que ellos quieren. Yo no me voy a prestar a un show, no me parece que sea la manera”, sentenció Ríos.

Gobernadora Fabiana Ríos.
Gobernadora Fabiana Ríos.