Actualidad

Gran acompañamiento a la inauguración de la Muestra Internacional de Libros de Artistas

RIO GRANDE.- Quedó inaugurada la 1° Exhibición Internacional de Libros de Artistas 2015, en el Museo Fueguino de Arte. El acto de apertura contó con la presencia de una gran cantidad de público, el viernes último; en el marco también de una convocatoria que se llevó a cabo hace tres meses en este edificio cultural; y cuenta con más de 40 productos realizados por diferentes artistas tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Los Libros de Artista, son un modo de expresión dentro del arte contemporáneo, cuyo origen se remonta a los años ’60, con el nacimiento de los ready mades, los futuristas y la necesidad de sacar el arte de los espacios institucionales. Podría decirse que la primer producción en este formato la realizó Marcel Duchamp, con su “Caja verde” (que tuvo una tirada de 300 ejemplares).

Argentina cuenta con exponentes importantes de Libros de Artista, como Juan Carlos Romero, de quien se pueden apreciar algunas de sus obras históricas en el Museo en el marco de esta Exhibición.

Cabe mencionar que el inicio de estas exhibiciones en el Museo Fueguino de Arte, se debe al interés de un grupo de artistas locales, encabezado por María Jacob, que ya hace unos años realizaron obras en este formato para la 1° Edición de Libros de Artistas en el año 2013, mientras que el año pasado se llevó a cabo la 2° edición con un gran crecimiento en cuanto a expositores, tanto locales como nacionales, y con el aporte del Archivo Instantes Gráficos que, de la mano de Carla Rey, sumó obras de artistas muy reconocidos a nivel nacional como el ya mencionado Juan Carlos Romero, Floky Gauvry y Ana Lía Werthein.

La Exhibición permanecerá abierta al público hasta el sábado 17 de octubre, y puede visitarse de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 y sábados y feriados de 13:00 a 19:00.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 17 de octubre.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 17 de octubre.