Noticias

Exitosas presentaciones del “Concierto de Rock Sinfónico Coral”

A sala llena se ofrecieron dos funciones de este gran espectáculo que estuvo a cargo de la Orquesta de Música Latinoamericana Río Grande. Participaron también los Coros del Soberanía Nacional, “Voces del Sol” y el Coro juvenil del CIERG, los invitados especiales fueron Víctor Parma e Ike Parodi.
RIO GRANDE.- Con dos funciones a sala llena en la Casa de la Cultura, se presentó el “Concierto de Rock Sinfónico Coral”, un gran espectáculo a cargo de la Orquesta de Música Latinoamericana Río Grande, con la participación del Coro “Sobernía Nacional”; el Coro “Voces del Sol” del Colegio Alicia Moreau de Justo; y el Coro Juvenil del CIERG. Además se contó con la presencia de dos destacado músicos: Víctor Palma (pianista y compositor) y el cantante Ike Parodi.

Este espectáculo se enmarca en el “Mes Cultural” que lleva adelante la Fundación Osde; que abarcó temas de rock nacional en arreglos con aires de estilo folclórico argentino, los cuales estuvieron a cargo de Víctor Palma.

“Fueron dos funciones increíbles, el público llenó la Casa de la Cultura y acompañó en cada tema; estamos muy contentos porque superó nuestras expectativas” señaló el director de la Orquesta, profesor Carlos Gómez; quien se encuentra frente a la Orquesta Latinoamericana de esta ciudad hace tres años, y ya ofrecieron y participaron en diversos espectáculos también con gran éxito, como en la Misa Criolla, la obra musical de Drácula; entre otros.

“Tenemos unos 70 músicos, entre niños y adolescentes, y siempre estamos acompañados por el Coro Soberanía Nacional que se encuentra a cargo de la profesora Susana Casco”, detalló Gómez, además destacó que “muchos de los chicos que están en la Orquesta aprendieron a tocar sus instrumentos en los ensayos, y cada día van mejorando más y más, de allí surgen los espectáculos que ofrecemos”.

Cabe mencionar que la Orquesta de Música Latinoamericana depende del programa social “Andrés Chazarreta” y Cultura de la provincia, y es la única orquesta de estas características en Tierra del Fuego; y ya están preparando otro espectáculo que será un especial de tango, que pronto darán a conocer la fecha de este show que seguramente también será imperdible.

Los músicos de la orquesta, los coros, y los invitados especiales, ofrecieron dos funciones a sala llena en la Casa de la Cultura.
Los músicos de la orquesta, los coros, y los invitados especiales, ofrecieron dos funciones a sala llena en la Casa de la Cultura.

orquesta2