Política

En agosto la Provincia recibió 421 millones de pesos por la coparticipación federal

La coparticipación federal de impuestos mostró un incremento del 40,3 por ciento; en comparación con mismo mes del año anterior. En cuanto al fondo de la soja, la variación positiva fue del 21,5 por ciento.
USHUAIA.- Tierra del Fuego fue una de las jurisdicciones del país beneficiada con el reparto de la coparticipación federal de impuestos por parte del Gobierno Central, ya que los 421 millones 308 mil pesos recibidos, superaron en más de 121 millones de pesos lo que se recibió en mismo mes del año pasado, lo que revela un incremento del 40,3 por ciento.

Según un informe de la consultora privada Economía & Regiones, la jurisdicción del país más beneficiada en el reparto de los fondos fue Santa Cruz, que mostró una variación del 40,8 por ciento. En el otro extremo, se ubicó la provincia de Jujuy, cuya variación fue del 38,2 por ciento.

En cuanto al Fondo Federal Solidario, en agosto Tierra del Fuego obtuvo un monto de 15 millones 850 mil pesos, lo que representó una variación positiva del 21,5 por ciento respecto a mismo mes del año pasado, cuando los ingresos por ese concepto fueron por la suma de 13 millones 36 mil pesos.

El informe de la consultora E&R indica que, en agosto, las transferencias por coparticipación, a todas las Provincias, presentaron un crecimiento del 39,6 por ciento. El monto distribuido ascendió a la suma de 35.006 millones de pesos, superando en 9.900 millones de pesos el registro de mismo mes del año anterior.

El Fondo Federal Solidario cerró el mes con una buena performance (22 por ciento de aumento interanual), luego de haber presentado una caída del 23 por ciento durante la primera quincena. En valores absolutos, el monto girado a las provincias ascendió a 1.331 millones de pesos.

Transcurridos ocho meses, las transferencias acumulan 258 mil 64 millones de pesos, con una variación del 36,1 por ciento respecto al mismo período de 2014, unos 68 mil 400 millones de pesos adicionales.

Por su parte, el Fondo Federal Solidario acumula 11 mil 968 millones de pesos (5,9 por ciento), llevando el total de transferencias automáticas a 270 mil 33 millones de pesos. En este caso, la tasa de variación desciende al 34,4 por ciento.