Actualidad

Desalojaron a 17 familias que ocuparon un espacio verde en el barrio Arraigo Sur

Personal Policial cumplió ayer con la orden judicial de desalojo de un predio en el Barrio Arraigo Sur. Se trata de un espacio verde que había dispuesto la junta vecinal del Barrio, que se inició hace pocos años también como una usurpación. Los efectivos formaron un cerco impidiendo el acceso de más personas y de materiales, lo que llevó a los usurpadores a desistir pacíficamente del intrusamiento. “Parece que se olvidaron de sus raíces porque nosotros no somos los primeros, todos ellos usurparon”, se quejó uno de los ocupantes.

RIO GRANDE.- Personal de la comisaría Cuarta y la División Servicios Especiales intimaron ayer al desalojo a los ocupantes irregulares de un espacio verde del barrio Arraigo, en el cual se instalaron el pasado lunes por la noche. La Policía montó un cerco desde ese día, impidiendo el acceso de más personas y de materiales, lo que llevó a los usurpadores a desistir pacíficamente del intrusamiento.

El procedimiento fue montado el lunes por la noche en un predio que figura como “espacio verde” en la zona del barrio Arraigo de la margen sur, sobre calle Kau, donde un grupo de alrededor de 17 familias se asentaron en la cancha de fútbol que era utilizada por los chicos de la zona.

El desalojo surgió a raíz de una queja de la junta vecinal del Airraigo Sur, un barrio que se inició hace pocos años como usurpación, y que dispuso del predio que ocuparon estos vecinos para un espacio verde. “Parece que se olvidaron de sus raíces porque nosotros no somos los primeros , todos ellos usurparon”, criticó uno de los ocupantes que finalmente tuvo que dejar el lugar.

“La idea no es usurpar sino tener un terreno como todos los vecinos. La idea no es ir a usurpar a otro barrio, nos vamos a quedar acá hasta que nos desalojen y si el juzgado o alguna autoridad como el IPV nos ubica en otro lugar con otra posibilidad a corto plazo nos iremos”, sumó.

Los vecinos dispusieron carpas en el lugar donde se alojan provisoriamente junto a sus hijos. “Queremos comenzar a construir aquí con lo poco que tenemos, pero el juez dispuso que no podemos construir porque no permiten ingresar alimentos, personas ni material para hacer algo”, dijo el hombre y agregó: “No nos están sacando pero no nos permiten ingresar ni salir, ni tampoco entrar nada”.

A las familias que no estaban en el lugar al momento de llegar personal Policial les retiraron del lugar las pertenencias. “No nos obligan a salir pero no nos permiten movernos, el que sale no vuelve a entrar”, indicó.

Otra de las mujeres que ocupan el lugar indicó que “esto es pésimo porque no nos dejan salir, comer, ir al baño ni nada; nosotros solo queremos un refugio para nuestros hijos, sino nos dejan estar acá que nos den una solución”.

Y pidió “que no nos saquen como perros, somos humanos, somos personas; todos los que estamos acá es porque lo necesitamos, sino nos hubiéramos ido al segundo día”.

“Nosotros queremos que nos den una respuesta, que piensen en los que estamos acá, y que necesitamos un lugar. Estamos viendo qué vamos a hacer porque si salimos no podemos volver a entrar, acá hay chicos y no podemos hacer nada”, dijo finalmente la mujer.

El procedimiento fue montado el lunes por la noche en un predio que figura como “espacio verde” en la zona del barrio Arraigo de la Margen Sur.
El procedimiento fue montado el lunes por la noche en un predio que figura como “espacio verde” en la zona del barrio Arraigo de la Margen Sur.