Actualidad

Conferencia abierta sobre “El fenómeno de la marea roja”

Ushuaia.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Ciencias Polares y Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) realizará en Ushuaia la charla abierta “El Fenómeno de la marea roja”.

El espacio de divulgación que, estará a cargo del Magister Scientiae Carlos Adrián Luizon del Laboratorio Ambiental de la Secretaría de Desarrollo sustentable y Ambiente de la Provincia, tendrá lugar el próximo martes 29 de septiembre, a las 15 horas, en el aula D de la sede universitaria de Yrigoyen 879.

La acción se enmarca en la cátedra de Introducción a la Botánica que cursan los estudiantes de la carrera Licenciatura en Biología y Ciencias Ambientales de la UNTDF. Por ser éste un tema de interés para la comunidad fueguina, es que se presenta como una actividad abierta al público en general.

Cabe destacar que desde el año 1985 se monitorea la presencia de toxina paralizante en moluscos a lo largo de las costas de la Provincia de Tierra del Fuego, en un fenómeno marino que suele presentarse entre primavera y otoño.

Esta intoxicación puede producirse por el consumo de moluscos bivalvos como mejillones, berberechos, almejas, ostras, vieiras, cholgas, contaminados; que en caso de ser ingeridos por el ser humano, ocasiona graves perjuicios para la salud, incluso la muerte. Por este motivo es de suma importancia que la población esté informada.

Mejillones en la costa fueguina