Actualidad

Capacitación sobre el buen uso del horno cerámico

USHUAIA.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Casa de las Artes (CASA) y en el marco del Proyecto “Aprovechamiento de la arcilla local en la producción de artesanías” dictará en Ushuaia, el martes 8 y miércoles 9 de septiembre, dos capacitaciones orientadas a brindar una mejora en el sector de los artesanos ceramistas.

Los espacios de trabajo denominados “buenas prácticas de uso del horno cerámico”, estarán a cargo de Rafael Castañeda, referente de Industrias AFRA, empresa líder en construcción e instalación de hornos cerámicos. De este modo, las acciones estarán orientadas por un lado a los artesanos ceramistas, en cuanto a buenas prácticas en el uso de los hornos para evitar posibles daños, y por otro, a técnicos electricistas.

La misma se realizará el miércoles 9 de septiembre, de 10:00 a 12:00 en la sede de la UNTDF de Darwin y Canga, de manera gratuita y sin inscripción previa.

La capacitación orientada a los ceramistas, alumnos, docentes, e interesados en general, se realizará los días martes 8 de 15:00 a 19:00 y el miércoles 9 de septiembre, de 13:00 a 17:00 en el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, de manera gratuita.