Noticias

Buscan impulsar exportación de equipos de GNC a México

BUENOS AIRES (NA).- La ministra de Industria, Débora Giorgi, llevará a cabo esta semana una nueva misión comercial en México para exportar bienes y servicios relacionados con las industrias de petróleo y gas.

De acuerdo con un comunicado difundido por la cartera industrial, la funcionaria permanecerá en ese país entre el 7 y el 9 de septiembre y encabezará reuniones de negocios entre proveedores argentinos de GNC y recuperación secundaria de petróleo y potenciales clientes.

Durante la visita, Giorgi, además, inaugurará en la ciudad de Monterrey un Foro de Procura del que formarán parte las principales petroleras de la región, entes reguladores y cámaras empresarias.

Monterrey es la capital de Nueva León y el centro industrial más importante del país azteca y allí, en paralelo con el foro, el Ministerio de Industria organizará, en conjunto con el Estado mexicano, un encuentro de negocios entre empresas argentinas proveedoras de bienes y equipos de recuperación secundaria de petróleo y GNC y potenciales clientes.

De esas reuniones participará la principal distribuidora de gas domiciliario de Monterrey; de Neomexicana, que transporta y distribuye GNC en todo el país, y de la división de gas del grupo Alfa, una de las compañías más grandes de México, que en 2014 facturó más de 17.000 millones de dólares.

La funcionaria se reunirá también con los principales ejecutivos de esas empresas, para dar detalles sobre el liderazgo de la industria argentina en GNC y recuperación secundaria de petróleo, indicó la cartera.