Deportes

Boca y San Lorenzo jugarán una “final” en la Bombonera

BUENOS AIRES (NA).- Boca y San Lorenzo, el líder del torneo de Primera División y su único escolta, se verán las caras hoy en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésima tercera fecha y que puede empezar a definir el futuro de ambos en el certamen.

El encuentro se jugará desde las 18:15 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión de la TV Pública.

El elenco de La Ribera está en la cima de la tabla de posiciones, con 49 puntos, mientras que el Ciclón es su inmediato perseguidor, con 47.

La previa del partido estuvo salpicada por la polémica en torno a las convocatorias de los futbolistas del ámbito local a las selecciones.

En ese sentido, los Xeneizes no podrán contar con dos jugadores claves, Carlos Tévez y Fernando Gago (ambos en la Selección Argentina), y tampoco estarán Nicolás Lodeiro (citado por la Selección de Uruguay) y José Fuenzalida (convocado por Jorge Sampaoli para la Selección chilena).

En tanto, San Lorenzo cedió a Emmanuel Más al conjunto de Gerardo Martino y a Néstor Ortigoza, quien podría regresar y sumarse a la delegación “azulgrana”, ya que Paraguay jugaba ayer.

Ante las mencionadas bajas, el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, resolvió pedir el artículo 225 para poder habilitar a Jonathan Calleri, expulsado en la fecha pasada ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.

Además, el Vasco parece haber resuelto jugar con un enganche y dos delanteros en lugar de un esquema táctico más ofensivo con tres atacantes.

Así se desprende del último ensayo, en el que puso en cancha al juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur como enlace, relegando a Andrés Chávez al equipo suplente.
Bauza pondrá a un juvenil

Por el lado de San Lorenzo, Edgardo Bauza reemplazará a Ortigoza con Enzo Kalinski, mientras que el juvenil Ramiro Arias ocupará el lugar de Más en el lateral izquierdo.

El Patón también cambiará el dibujo táctico, ya que para jugar en la Bombonera lo hará con un solo punta, Martín Cauteruccio.

El otro habitual delantero, Mauro Matos, estará en el banco de suplentes y en su lugar ingresará un volante ofensivo, el “Pitu” Pablo Barrientos.

elias3
San Lorenzo quiere recuperar terreno después del empate como local ante Banfield.