Deportes

Atlético recibe al Barça

MADRID (AFP).- El Atlético de Madrid recibirá mañana al Barcelona en el duelo estelar de la 3ª jornada de la Liga, en la que los dos últimos campeones en España, invictos tras dos fechas, se jugarán el liderato.

Ninguno de los dos equipos, favoritos al título junto al Real Madrid, ha mostrado su mejor versión hasta el momento: los de la capital arrancaron con una ajustada victoria en el Calderón ante Las Palmas (1-0), aunque sí hicieron un gran partido, al menos en la primera parte, una semana después en Sevilla (3-0).

La eficacia del Barcelona hasta ahora es máxima: dos goles a favor, ninguno en contra, dos victorias y seis puntos en la clasificación. Pero ni ante el Athletic en el debut ni ante el Málaga en el Camp Nou, el Barcelona exhibió el nivel de juego que le llevó a ganar el triplete la temporada pasada.

Pero mientras el técnico “colchonero” Diego Simeone podrá contar, a priori, con todos sus hombres, muchos más problemas tendrá su homólogo Luis Enrique para confeccionar un once de garantías, sobre todo en la parte de atrás.

El arquero chileno Claudio Bravo, titular en la Liga, se ha lesionado y en principio no jugará. El lateral surgido de las divisiones inferiores, Sergi Roberto, sustituto del lesionado Dani Alves, también tiene molestias y seguramente será baja en la defensa, al igual que Gerard Piqué, que sigue sancionado.

Y los dos refuerzos de esta temporada, Aleix Vidal y Arda Turan no pueden ser inscriptos hasta enero, por la sanción de la FIFA.

Antes de este duelo estelar, el Real Madrid visitará en Barcelona al Espanyol, sin otro objetivo que sumar la victoria para no ceder más terreno a sus rivales, de lo que se encuentra a dos puntos tras empatar en Gijón en la primera jornada.

La tercera fecha de la Liga la abrirán hoy Levante y Sevilla.