Deportes

Racing y Belgrano se miden en Avellaneda

BUENOS AIRES (NA).- Racing Club recibirá hoy a Belgrano de Córdoba en un encuentro que si bien es entre dos equipos que vienen de perder, resulta clave en lo que será el tramo final del torneo de Primera División.

El duelo se disputará en el estadio “Presidente Perón” de Avellaneda por la decimonovena fecha a partir de las 16:00, será arbitrado por Néstor Pitana y contará con la transmisión del canal América.

Luego de un mal reinicio de torneo que incluyó una dura derrota ante Newell’s Old Boys en Rosario, la Academia parece haber ingresado en una meseta en lo que se refiere a su rendimiento, perdiendo algo de terreno en la lucha.

Respecto al Pirata, que tiene al igual que su adversario 33 unidades, su excelente campaña sufrió un traspié la semana anterior cuando no pudo al menos empatarle a un Xeneize que culminó el cotejo con nueve hombres en el estadio Mario Alberto Kempes.

Diego Cocca todavía no definió a los once que saldrán al campo de juego aunque se prevé que implementaría dos cambios respecto a la formación que perdió ante Quilmes.

Retornaría Leandro Grimi, recuperado del cuadro febril que no lo dejó actuar en el estadio “Centenario”, por Germán Voboril.

También regresaría a la titularidad Marcos Acuña en lugar de Nelson Acevedo. Iván Pillud está repuesto de su lesión pero el entrenador todavía no tiene pensado incluirlo como titular.

Ezequiel Videla trabajó de manera diferenciada pero aún no está en condiciones de reaparecer por su problema inguinal crónico.
El Pirata, sin su as de espadas

Durante la semana, el entrenador de Belgrano Ricardo Zielinski observó con detenimiento la evolución del arquero Juan Carlos Olave y Lucas Zelarrayán.

El experimentado arquero será de la partida debido a que superó un cuadro gripal pero el talentoso volante no respondió a las exigencias, por lo que la tendinitis en la rodilla izquierda que padece lo dejará fuera del equipo. En su lugar el entrenador se decidió por Jorge Velázquez.

Lucas Zelarrayán, la figura de Belgrano, no estará en el partido frente a Racing.
Lucas Zelarrayán, la figura de Belgrano, no estará en el partido frente a Racing.