Policiales

Marcha contra la condena al policía Balaguer

El viernes se realizó la marcha convocada a través de las redes sociales para reclamar “justicia” en contra del fallo condenatorio del policía que mató a “Chucky” Andrade. La movilización reclamó “por un Río Grande libre de delincuencia”.
RIO GRANDE.- La convocatoria en las redes sociales había agrupado a miles de personas de las cuales solamente a la calle asistieron poco más de 300, que se concentraron en la plaza Almirante Brown con destino a la comisaría Primera.

Al partir la movilización, su organizadora quien solo se identificó como “Sabrina”, manifestó, “esto es por lo que le pasó a Cristian que le puede pasar a mucha gente y por las situaciones que se dan hace rato con malas decisiones de los jueces”, dijo, agregando, “por tener un Río Grande mejor, libre de delincuencia en paz y armonía”, dijo en referencia al fallo condenatorio de 5 años de prisión para el efectivo que mató a Víctor Andrade.

“Esto también es por otros hechos”, continuó diciendo, “espero esto sea de ayuda para ver si llegamos a lograr algo, no es una marcha en contra de nadie, solo por nuestros derechos por una sociedad en paz, sin delincuentes, más unida, por Justicia, porque no queremos una persona más muerta”, dijo.

La movilización se trasladó por toda la zona céntrica hasta la sede de la comisaría Primera y la Unidad Regional Norte, sobre calle Belgrano, donde se escucharon reproches contra los jueces, autoridades policiales y se pidió por “justicia” para Cristian Balaguer.

Finalmente la madre del uniformado condenado, Yolanda Lizarraga, agradeció a la gente que se convocó, “eternamente agradecida a todos, hoy son todos mamás, papás, hijos de Cristian, por un Río Grande sin policías presos”, sintetizó emocionada.

Cerca de 300 personas se movilizaron por la causa del efectivo policial condenado por la Justicia.
Cerca de 300 personas se movilizaron por la causa del efectivo policial condenado por la Justicia.