Deportes

Mano a mano para el infarto entre Alvarado y Marchisio

RIO GRANDE.- No quedan dudas de que en la categoría “B” se volvió a escribir una página del eterno duelo entre el Lada Samara y el Suzuki Swift, dejando la puerta abierta para una segunda etapa que avizora una batalla sin cuartel entre la Peña “Manolo Competición”, tripulada por Damián Alvarado e Iván Rain, y la máquina 230 correspondiente al experimentado Luis Marchisio, secundado por Imanol Muñoz.

Desde el inicio de la jornada ambos marcaron el rumbo en el segmento, teniendo en cuenta que Oscar Alvarado -tercero en discordia en el clasificatorio- rápidamente resignó tiempo alejándose de la posibilidad de pelear por los puestos de vanguardia y viéndose obligado a salir a recuperar desde temprano. No obstante, cabe destacar que alcanzó una positiva cuarta colocación en la general al arribar a Porvenir, manteniendo la esperanza firme de que los de adelante sufran algún imponderable, como le sucedió a él ayer, para acercarse definitivamente a la pugna por la general.

Volviendo al show que nos brindaron en los primeros lugares, antes de acelerar sobre el asfalto de la Ruta Nacional Nº 3, por el sector de TF1, el que comandaba por tiempo neto las posiciones era la Peña “Manolo Competición”, con menos de dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos Marchisio, Guineo y el crédito chileno Oscar Franco, que al final del día perdió muchísimo tiempo y prácticamente su ilusión de luchar por el triunfo en la general, a casi una hora.

Esta situación en los más rápidos se iba a revertir desde allí hasta Onaissin. Marchisio pasó a dominar las acciones no sólo en los relojes sino también en el camino, apretando en La Arcillosa y superando Las Flores y Puesto del Ocho con evidente solvencia en su andar.

Sin embargo una desconcentración te puede jugar una mala pasada y, después del sinuoso recorrido de Cameron, echó por tierra su chance de quedarse con la posición de privilegio en el cruce a la izquierda que deben tomar los competidores. La causa fue que literalmente se pasó de largo en la intersección y debió efectuar una maniobra marcha atrás para retomar su dirección original, lo que, sumado a la recarga de combustible efectuada con los auxilios que lo estaban esperando, significó un evidente retraso en los registros.

Ante la oportunidad el piloto local Damián Alvarado -el más veloz del viernes- no titubeó y fue quien bautizó los cronómetros en la llegada a Porvenir superando al Daewoo Tico de Villarroel, quién apareció en segundo término, en el último parcial del día valiéndose de su mayor velocidad final en las largas rectas que caracterizan la salida de Onaissin.

A fin de cuentas como escolta en la categoría llegó Luis Marchisio, confirmando su destacada labor a ínfimos 18 segundos del líder; mientras que en el tercer puesto se escalonó Julio Guineo, de equilibrada y más que aceptable actuación.

El espectáculo quedó presentado y prácticamente podemos decir que tenemos un virtual empate en la disyuntiva por el liderato, sabiendo que el emblemático Gran Premio de la Hermandad siempre se guarda un as bajo la manga. Dos binomios que pusieron de manifiesto sus condiciones y prometen exprimir a más no poder su medio mecánico con el objetivo de subirse a la cima del podio.

Aunque deberán tener suma atención con lo que pueda hacer el representante trasandino, escalonado una decena de minutos detrás de los que coparon la parada en la etapa inicial.

 

Clasificación Primera Etapa – Categoría “B”
Pos. Nº Piloto – Navegante Máquina Procedencia Tiempo

1º 202 Damián Alvarado – Iván Rain Lada Samara RGDE 3:41:59,58

2º 230 Luis Marchisio – Imanol Muñoz Suzuki Swift RGDE 3:42:17,83

3º 207 Julio Guineo – Jorge Guineo Lada Samara PARN 3:53:30,92

4º 205 Oscar Alvarado – Carlos Benítez Lada Samara RGDE 4:02:51,11

5º 255 Ricardo Rozas – Francisco González Suzuki Swift PORV 4:08:44,43

6º 239 Ricardo Mancilla – Patricio Paillán Suzuki Swift PORV 4:15:02,36

7º 219 Angel Santana – Enrique Thompson Lada Samara RGDE 4:38:18,00

8º 256 Héctor Torales – Guillermo Pueblas Lada Samara RGDE 5:04:11,71

9º 262 Julio Rocha (h) – Julio Rocha Lada Samara RGDE 5:18:12,00

10º 222 Oscar Franco – Marcelo Álvarez Lada Samara PORV 5:31:47,44

11º 254 Marcelo Luffi – Ariel Gasser Fiat Spacio RGDE 5:48:17,63

12º 241 Raúl Eugenin – David Eugenin Lada Samara RGDE 6:21:57,91

Si bien no llegó como puntero, las expectativas son altísimas para Marchisio.
Si bien no llegó como puntero, las expectativas son altísimas para Marchisio.