Deportes

Mac Kay volvió a dejar en claro que es uno de los mejores

RIO GRANDE.- Luego del sabor amargo que dejó la deserción del año pasado, el piloto riograndense Eduardo Mac Kay (VW Golf) encontró una especie de revancha en la jornada de ayer al quedarse con el triunfo en la categoría “F”, tras completarse la Primera Etapa del Gran Premio de la Hermandad.

En una divisional con pocas tripulaciones, Fufy se impuso con un tiempo total de XX horas, SS minutos y SS segundos, para completar los mas de cuatrocientos kilómetros que exige esta Primera Etapa, marcando un ritmo realmente muy bueno.

A pesar de los inconvenientes, el riograndense Ezequiel Aimetta (VW Gol) terminó en el segundo puesto, a solo SSS, mientras que Francisco Velásquez y Roxana Triviño (VW Senda) se ubicaron en el tercer escalón del podio de esta primera parte de la dura competencia.

De esta manera, la definición de la categoría todavía está abierta ya que estos tres pilotos mostraron un rendimiento mas o menos parecido; aunque fue Mac Kay el que logró sacar una diferencia en el camino.

Ya desde el primer día el popular Fufy Mac Kay -que luego de varias ediciones cambió de navegante y ahora viajó con Pablo Sist- dejó en claro que tenía una máquina para estar peleando los primeros puestos, imponiéndose sin inconvenientes en el Clasificatorio por delante del ushuaiense Adrián Fernandino (VW Gol) y del propio Ezequiel Aimetta, que fue unos segundos mejor que la producción del ushuaiense Julio Sarmiento (VW Gol).

Ayer, Mac Kay largó adelante y nunca puso en duda la posición de privilegio, mas allá de algún ataque de Aimetta o de algún buen pasaje de Fernandino. El dueño del Golf blanco hizo bramar ese escape por todos los caminos fueguinos y nuevamente fue parte del espectáculo que significa este Gran Premio, haciendo delirar a los fanáticos que, a pesar del viento y el frío acompañaron en gran cantidad a los pilotos.

Una vez superada La Arcillosa, Mac Kay estiró aun mas las distancias respecto de sus mas próximos perseguidores, porque Aimetta mostraba algunos inconvenientes mecánicos y porque varios kilómetros mas adelante, la suerte iba a dejar tirado en el camino al ushuaiense Fernandino (pasando el puente de Avilés).

Con una diferencia considerable, Mac Kay pasó sin problemas las zonas mas difíciles del sector chileno, y tras una parada de reabastecimiento encaró la última etapa del trazado, rumbo a Porvenir, con el mismo ritmo que empleó desde que largó.

Aimetta, con varios problemas en su máquina, logró llegar con lo justo a Porvenir, quedando a mas de siete minutos del ganador; mientras que mas atrás se ubicaron Francisco Velásquez, Titín Vidal (con muchos problemas mecánicos) y Gula Barría que también evidenció inconvenientes. Mientras que mas atrás lograron terminar los ushuaienses Cristian Leal, Hugo Alvarez y Julio Sarmiento, este último había tenido un buen pasaje.

Habrá que ver qué es lo que sucede en la jornada de hoy para conocer al ganador de esta divisional, en donde se perfila como máximo candidato Fufy Mac Kay, pero por los antecedentes no habrá que festejar antes de tiempo.

 
Clasificación Primera Etapa – Categoría “F”

 

Nº Piloto – Navegante Máquina Procedencia Tiempo

1º 702-Eduardo Mac Kay – Pablo Sist VW Golf RGDE 03:16:12,46

2º 701-Ezequiel Aimetta – Javier Vázquez VW Gol RGDE 03:23:35,71

3º 718-Francisco Velásquez – Roxana Triviño VW Senda RGDE 04:03:28,09

4º 703-Agustín Vidal – Carlos Valerio VW Gol RGDE 04:58:31,86

5º 711-Ricardo Barría – Lucas Cárdenas VW Gol RGDE 05:24:15,37

6º 744-José Bahamonde – Pablo Bahamonde VW Gol RGDE 05:34:37,74

7º 726-Cristian Leal – Francisco Leal VW Gacel USH 05:54:08,67

8º 721-Hugo Alvarez – Julio Nelli VW Gol USH 06:43:51,54

9º 717-Julio Sarmiento – Cristian Cárcamo VW Gol USH 07:15:05,24

Mac Kay junto con Pablo Sist se quedaron con la victoria en la Primera Etapa, de manera contundente. (Foto Jorge Flores).
Mac Kay junto con Pablo Sist se quedaron con la victoria en la Primera Etapa, de manera contundente. (Foto Jorge Flores).