Deportes

FUTSAL CAFS – TORNEO ARGENTINO “B” DE SELECCIONES MAYORES: La selección de Río Grande ajusta los últimos detalles

RÍO GRANDE.- A falta de solo cinco días para el inicio de la competencia, el seleccionado local que dirige Leonardo Felder continúa con la puesta a punto de cara al Torneo Argentino “B” de Selecciones Mayores, donde el conjunto riograndense buscará el retorno a la máxima categoría: el Nacional “A”.

El cese de actividades en el plano local luego de la suspensión del encuentro entre Estrella Austral y QRU el pasado viernes le permitió a los jugadores seleccionados centrarse en el importante evento que se desarrollará en la ciudad de Esquel.

Sin embargo, las últimas noticias no fueron positivas para el técnico Felder, ya que en la última semana se confirmó la baja del arquero Miguel Ibarra por motivos laborales; mientras que ayer también dimitió de su participación Jonatan Mieri por la misma razón.

Ante el difícil panorama, el entrenador sumó a Adrián Sánchez, un juvenil de Estrella Austral, y se espera que en las próximas horas agregue otro jugador al plantel que buscará el ascenso en la provincia de Chubut.

El problema de las bajas por circunstancias de trabajo se prolongó durante todo el proceso de conformación de la selección y afectó a varios jugadores como Gonzalo Gómez, Jorge Fresia, Sergio Graneros y Lucas Gamarra; a los cuales se les sumaron Nicolás Paredes, quien emigró al futsal AFA, y Nazareno Dávoli.

Hasta el momento, además de Sánchez, viajarían Fernando Díaz, Edgardo Alegre, Jorge Ulloa, Juan Gómez, Juan Fuenzalida, Martín Pacheco, Maximiliano Pérez, Franco Andrade, Eduardo Benítez, Hilario Cabral, Kavy Navas, Lucas Vera y Rodrigo Gómez. En tanto, la delegación se completará con Felder, César Velázquez (ayudante técnico) y Alejandro “Tatu” Robles (delegado).

La selección mayor de Río Grande entrenó anoche en un gimnasio privado y tiene previsto realizar su última práctica mañana en el mismo escenario antes de partir a Esquel.
El cronograma

Este viernes, la delegación riograndense emprenderá el viaje desde las 8:00 en un colectivo de larga distancia y viajará de manera directa a la ciudad de Esquel, donde a las 19:00 del sábado, en la Residencia Deportiva del Complejo Municipal, se realizará la tradicional reunión de delegados con la correspondiente acreditación de las selecciones y el sorteo de grupos. En esta instancia también se definirá el formato del campeonato.

 

Argentino “B” de Selecciones Mayores 2015

Or. Selección Provincia

1. Gaiman Chubut

2. Formosa Formosa

3. Viedma Río Negro

4. Tucumán Tucumán

5. Esquel Chubut

6. Las Heras Santa Cruz

7. Trevelin Chubut

8. Metropolitana Buenos Aires

9. San Rafael Mendoza

10. Puerto Madryn Chubut

11. Río Grande Tierra del Fuego

12. Chaco Chaco

13. Caleta Olivia Santa Cruz

14. Rawson Chubut

15. 28 de Noviembre Santa Cruz

16. Bariloche Río Negro

Río Grande cumplirá mañana su última práctica antes de emprender el viaje a la ciudad de Esquel.
Río Grande cumplirá mañana su última práctica antes de emprender el viaje a la ciudad de Esquel.