Deportes

Facundo Conte logró la pole

9 DE JULIO, BUENOS AIRES (NA).- El piloto Facundo Conte (Fiat) logró ayer por la tarde la pole position y estableció un nuevo récord de tiempo en la clasificación que el TC2000 realizó en el circuito “Nueve de Julio”, con vistas a la séptima fecha del certamen.

El salteño consiguió un tiempo de un minuto, 33 segundos y 568 milésimas y es el nuevo récord de clasificación del circuito que cuenta con un trazado de 4.616 metros de extensión. Conte fue escoltado por Emmanuel Cáceres (Honda) a 328 milésimas y Alessandro Salerno (Peugeot), quien ocupó la tercera colocación a 630 milésimas.

“Estoy muy feliz, tengo un gran auto. Hicimos una clasificación perfecta, fuimos avanzando de a poco pero en la parte final de la clasificación me la jugué y salió todo perfecto”, comentó el poleman de 9 de Julio.

Manuel Luque (Ford) quedó con el cuarto lugar de la clasificación a 677 milésimas y la quinta posición la ocupó el piloto Diego Ciantini con un tiempo de un minuto, 34 segundos y 644 milésimas.

Así las cosas, el certamen continuará hoy desde las 9:15 y a 8 vueltas, tendrá a Conta-Salerno en la primera fila; luego estarán Ciantini-Sirvent; Armellini-García; Gerbaldo-Gagliardi; Krujoski-Martínez; Lima Capitao-Panetta y Arato, en lo que respecta al primer grupo.

En tanto, la segunda serie, a partir de las 9:45 también a 8 vueltas, estará integrada por Cáceres-Luque; Farroni-Moggia; Coulleri-Cingolani; Collino-Scalbi; Galetto-Rosso y Pereyra-D´Angelo.

Por su parte, la séptima final del año, se disputará a partir de las 12:27.