Política

ELECCIONES PASO: Parlasur: “Estoy muy agradecido, es un desafío muy grande”, dijo Cusi

Miguel Cusi se encamina a ser el representante de Tierra del Fuego en el Parlasur. El candidato del FpV en la provincia se alzó con el 48,53% de los sufragios. Lejos quedaron el PRO y el Frente Renovador. “Creo que todo se debe al trabajo social que uno hace hace muchos años en la ciudad desde varias instituciones”, dijo el candidato y sostuvo que “hay que esperar a octubre cuando la gente decidirá, no hay que hacer triunfalismos”.
RIO GRANDE.- Miguel Cusi se encamina a ser el representante de Tierra del Fuego en el Parlasur. El candidato del FpV en la provincia se alzó con el 48,53% de los sufragios. Lejos quedaron el PRO y el Frente Renovador con el 17% cada uno.

“Fui a acompañar a la gobernadora electa, senadora Rosana Bertone a votar en Ushuaia y luego ella me acompañó aquí en Río Grande, con un muy buen recibimiento de la gente y mucho respeto; agradezco la participación de este acto democrático donde eligieron a todos los que correspondía para ir a octubre”, dijo el ahora candidato en declaraciones a FM Líder.

Cusi duplicó el voto de los contrincantes y evaluó que “creo que mucha gente nos acompañó porque el FpV se compone de varios partidos políticos; agradezco al intendente Gustavo Melella que nos acompaña con Forja, al PJ, algunos sectores radicales, yo siempre le debo a la gente todo”.

“Creo que todo se debe al trabajo social que uno hace desde la Cooperativa Eléctrica, tanto en la Federación de Bibliotecas, la Biblioteca Mariano Moreno, ahora se viene la Hermandad donde me involucré hace mucho años desde el Automóvil Club, siempre colaborando en lo que uno puede”, expresó.

El candidato al Parlasur manifestó que “es un desafío muy grande, agradezco a la presidenta Cristina Fernández, al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y a la gobernadora electa Rosana Bertone el haber pensado en mi persona para este lugar tan importante. Estuvimos hace unas semanas reunidos en Mendoza con todos los precandidatos del Parlasur, luego en Buenos Aires con Scioli y en Río Gallegos con Daniel Filmus y Jorge Taiana”.

También señaló que “estoy incursionando en este tema que es nuevo para mí pero no es para nada difícil. Los trabajos que se hacen, como por primera vez están nominados los 43 de Argentina tanto como por el distrito nacional como el regional, los cuales van a tener que trasladarse a Uruguay a participar de las comisiones correspondientes y luego a Buenos Aires, seguramente va a ser un trabajo de ir y venir”.

“Se va a trabajar en temas que son nuevos, el Mercado Común Europeo tardó más de 50 años en posicionarse bien y esto es algo que recién comienza a trabajarse. Algunos temas son vinculantes para la provincia como las Malvinas, la 19640, la generación de energía eléctrica desde Tierra del Fuego hacia el norte por el estrecho de Magallanes es importante. Y muchos otros temas respecto al efecto climático, el cuidado del medio ambiente, energía eólica”, agregó.

“Humildemente digo que todavía falta un paso más el 25 de octubre cuando la gente decida, no hay que hacer triunfalismos, yo respeto mucho a la gente que será la que decidirá”, añadió finalmente.

Miguel Cusi, candidato al Parlasur, obtuvo más del 48% de los votos en las PASO.
Miguel Cusi, candidato al Parlasur, obtuvo más del 48% de los votos en las PASO.