Deportes

Chebel se impuso en la primera etapa y va por la gloria

Con un muy buen andar Mariano Chebel se quedó con la victoria en la categoría mayor. El piloto riograndense venció la resistencia de los competidores chilenos y sobre el final terminó peleando mano a mano la carrera con Angel Benítez, que fue segundo. Hoy se corre la Segunda Etapa y las expectativas son cada vez mas grandes para ver cuál será el desenlace de esta historia.

RIO GRANDE.- El veloz piloto riograndense Mariano Chebel (Honda Civic) se quedó con el triunfo en la clasificación general de la Primera Etapa y a su vez se impuso en su divisional, la “G”, gracias al enorme trabajo que realizó durante la jornada de ayer, empleando un gran tiempo para unir las ciudades de Río Grande y Porvenir, en lo que fue el primer día de esta cuadragésima segunda edición del Gran Premio de la Hermandad.

El hombre que supo ganar en varias oportunidades esta difícil competencia, empleó un tiempo total de 2 horas 50 minutos y 19 segundos para completar los mas de 400 kilómetros que significan el primer tramo de esta tradicional competencia.

El Paragua Angel Benítez (Honda Civic) y Orlov Dübrock (Honda Civic), terminaron segundo y tercero, respectivamente, dentro de una divisional que estuvo marcada por la deserciones de varios pilotos importantes.

La prueba se disputó sobre un piso prácticamente seco y firme en todo el sector argentino, y terminó con bastante barro debido a la lluvia que azotaba a la ciudad de Porvenir al momento de la llegada de los autos de mayor potencia. Además, el fuerte viento reinante fue un factor determinante en el desarrollo de la justa ya que hizo que sea mucho mas lenta en relación a años anteriores.

El viernes en el clasificatorio, el dominio fue puro y exclusivo de los pilotos chilenos, quienes de arranque salieron a demostrar el potencial de sus modernas máquinas, buscando ser los primeros dentro de su categoría en desandar el camino de la Primera Etapa.

Los hermanos Jacob y Christobal Masle, respectivamente, se ubicaron primero y segundo en la prueba especial del viernes; mientras que en el tercer lugar se ubicaba Angel Benítez, cuarto era Renzo Vojnovic y quinto aparecía Mariano Chebel. Un problema en el embrague de su máquina hizo que el tiempo del ushuaiense Daniel Preto sea muy alto y eso lo mandó al fondo del clasificador, teniendo que largar en el último puesto.
El dominio de Chebel
De entrada tanto Chebel como Preto dejaron en claro que iban a salir a buscar los primeros lugares y con un impresionante andar ambos fueron los que comenzaron a mover los relojes de la divisional.

El rápido abandono de Jacob Masle (rompió el semieje antes de ingresar a La Arcillosa) y algún retraso de su hermano menor Christobal Masle le permitieron al Paragua Benítez tomar la punta de la carrera y ser el primero en el camino, mientras que mas atrás Renzo Vojnovic acechaba desde cerca pero a su vez ya veía venir al Civic blanco de Chebel que traía un ritmo impresionante.

Los tres punteros en el camino pasaron la zona de Avilés prácticamente juntos; en tanto que desde el fondo un “endemoniado” Daniel Preto venía rompiendo todos los referenciales. Sin embargo un inconveniente en el extremo de dirección de su auto lo dejó fuera de competencia justo a la salida de la zona de Avilés, en la curva a noventa grados que desemboca en la recta larga que los lleva hasta el cruce de Chorrillos.

Poco a poco los protagonistas iban quedando en el camino, pero ya en tierra chilena el duelo iba a quedar centrado entre Benítez y Chebel quienes se adueñaron de la punta y fueron palo a palo corriendo hasta la llegada a Porvenir.

Con buen ritmo Ruggero Preto se ubicaba en el sexto puesto, mientras que Luis Mladinic, Juan Carlos Kuzmanic y Fito Dübrock no podían imprimir toda la potencia de su máquina y los mismos sufrían la dureza de los cambios argentinos.

Chebel, con las diferencias obvias en su mente (por haber largado después que Benítez) se mantuvo cerca del propio Benítez y logró llegar a Porvenir, cronometrando un muy buen tiempo que le permite de esta manera ser el ganador de la Primera Etapa y tener la responsabilidad y el desafío de largar hoy la Segunda Etapa en el primer lugar de la fila.

Por el momento, Chebel aventaja por mas de dos minutos a Benítez y por mas de seis minutos a Fito Dübrock, lo que le permite encarar el primer tramo de competencia de hoy con un poco mas de respiro; aunque sabiendo que detrás de él hay muy buenos pilotos, que en cualquier momento van a salir al ataque en busca del triunfo y la General.

 

 

Clasificación Primera Etapa – Categoría “G”

 

Pos. Nº Piloto – Navegante Máquina Procedencia Tiempo

1º 817-Mariano Chebel – Rubén Peix Honda Civic RGDE 02:50:19,60

2º 801-Angel Benítez – Víctor Canalis Honda Civic SI RGDE 02:52:45,99

3º 804-Orlov Dübrock (h) – Juan Pablo Oyarzo Honda Civic PARN 02:56:13,95

4º 803-Luis Mladinic – Francisco Moraga Honda Civic PARN 03:07:51,26

5º 834-Christobal Masle – Alexis Barrientos Honda Integra PARN 03:10:32,93

6º 802-Sandro Vojnovic – Marcos Sepúlveda Honda Civic PARN 03:17:15,66

7º 830-Francisco Karelovic – Orlov Dübrock Nissan Primera PARN 03:42:28,93

8º 829-Juan M. Fernández – Leandro Widensky VW Gol RGAL 03:42:46,14

9º 810-Jorge Ginieis – César Oyarzo Toyota Celica PORV 03:46:56,82

10º 811-Ariel Ermaliuk – Martín Chinicola Honda Civic USH 03:51:11,37

11º 806-Jorge Greco – Jorge Lechman Citroën C4 USH 03:56:29,59

12º 832-Carlos Oyarzún – Sergio Fernández Hyundai RGDE 05:54:08,96

Mariano Chebel junto a Rubén Peix se quedaron con el triunfo en una muy rápida Primera Etapa del Gran Premio.
Mariano Chebel junto a Rubén Peix se quedaron con el triunfo en una muy rápida Primera Etapa del Gran Premio.