Política

Categórico triunfo de Scioli con un 46% de los votos

Al cierre de esta edición, y de acuerdo a los datos de la Justicia Electoral Nacional, el Frente para la Victoria (FpV) con Daniel Scioli como referente, se alzó con el 46% de los votos. En tanto, el macrismo a través de Cambiemos obtenía el 23% de las preferencias. En tercer lugar se ubicó la alianza de Sergio Massa, con el 20%.
RIO GRANDE.- Al cierre de la presente edición, el electorado de Tierra del Fuego volvió a ratificar su predilección por el Frente para la Victoria (FpV), cuya fórmula encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, alcanzó un 46% de los votos. De este modo, el kirchnerismo confirmó su hegemonía en la Provincia, alzándose con más de 16 mil votos en 184 de 435 mesas escrutadas (42%).

En segundo lugar se ubicó la alianza Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, que obtuvo el 23,47% de las preferencias del electorado, sumando 8.283 sufragios.

En tercer lugar se ubicó la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), encabezada por Sergio Massa y Gustavo Saenz, con el 20,57% (7.268 votos).

El padrón de Tierra del Fuego, con 126.980 electores habilitados, volvió a ratificar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) su preferencia por los candidatos del Frente para la Victoria (FpV), convirtiéndose así en uno de los distritos en el que Daniel Scioli logró una de las victorias más contundentes, aventajando a sus rivales inmediatos, Mauricio Macri y Sergio Massa, por más de 8 mil votos.

Esto prolonga así las victorias del kirchnerismo en la Provincia, con las dos elecciones de Rosana Bertone en junio pasado, que la llevaron a la Gobernación fueguina, sumadas a las de los electos intendentes Claudio Queno (Tolhuin), Walter Vuoto (Ushuaia) y Gustavo Melella (Río Grande).

 

Voto en blanco

A diferencia de las últimas elecciones provinciales, en las que el voto en blanco fue protagonista en el estamento a legisladores, en las PASO sólo se habían contabilizado (hasta el cierre de esta edición) un total de 1.104; mientras que se contabilizaron 1.068 votos nulos. Asimismo, sobre un total de 42% de mesas escrutadas, sólo se registraban 33 votos recurridos o impugnados.

Los fueguinos eligieron a Daniel Scioli con un 46% de los votos.
Los fueguinos eligieron a Daniel Scioli con un 46% de los votos.