Actualidad

ATE planteó varios reclamos al Ejecutivo Municipal y la definición de un nuevo aumento salarial

La pauta salarial para el segundo semestre y la situación de agentes municipales que fueron echados en las últimas semanas, fueron asuntos que ATE abordó con el secretario de Finanzas, Federico Runín. Felipe Concha, prosecretario gremial dijo que “nosotros vamos a agotar todas las instancias de diálogo con el Ejecutivo. Esa ha sido siempre nuestra metodología de trabajo. Sólo en caso que no seamos escuchados optaremos por adoptar alguna medida gremial”.

RIO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado reclamó al secretario de Finanzas de la Municipalidad, contador Federico Runín, por el despido de personal que está afiliado al gremio, por entender que se trata de una medida injusta, que no tiene justificativo y para lo cual quieren conocer la información y el legajo para poder determinar si hay causal para no mantenerlo en su puesto laboral. “Nosotros vamos a defender a cada uno de nuestros afiliados”, dijo Felipe Concha.

En una reunión mantenida el viernes, en horas del mediodía en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Río Grande, Federico Runín mantuvo un encuentro con la comisión directiva de ATE, seccional Río Grande y delegados de la Municipalidad, donde hubo otros temas que se abordaron como la definición de una mejora salarial para el segundo semestre y de esa forma cerrar la pauta anual.

Felipe Concha, pro secretario gremial, dijo que “la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, en un horario a definir, donde esperamos tener las respuestas a los pedidos que planteamos, donde también se suma el pedido de pase a planta permanente a todos aquellos agentes que hace años están en situación de contratados”.

Sobre la posibilidad de adoptar medidas de acción directa, en caso de no encontrar una respuesta a sus reclamos, Felipe Concha dijo que “nosotros vamos a agotar todas las instancias de diálogo con el Ejecutivo. Esa ha sido siempre nuestra metodología de trabajo. Sólo en caso que no seamos escuchados optaremos por adoptar alguna medida gremial”.

Cabe señalar que por el Municipio, Federico Runín desmintió que la Municipalidad haya prescindido de cien agentes, señalando que se trata de una “información falsa que hizo circular un medio gráfico, que está muy fuera de la realidad” y admitió que “hubo contratos que se cayeron, pero se trata de casos de empleados que no cumplen con las expectativas que tiene la Municipalidad con cada uno de sus agentes”.

La comisión directiva de ATE, seccional Río Grande, fue recibida por el titular de Finanzas, Federico Runín. El miércoles retomarán el diálogo.
La comisión directiva de ATE, seccional Río Grande, fue recibida por el titular de Finanzas, Federico Runín. El miércoles retomarán el diálogo.