Policiales

Aseguran que el paso San Sebastián no tiene el scaner por desidia del Gobierno Provincial

Tras el procedimiento en que Gendarmería detuvo un camión que ingresó con droga a la provincia por la ruta 3, el fiscal federal reiteró la necesidad de contar con un scaner para vehículos en el paso fronterizo. Ante el equipo que había llegado y se fue, el senador Catalán Magni que realizó las gestiones al respecto, señaló, “había que hacer una pequeña obra de infraestructura para acondicionar su instalación”, agregando que Gobierno “no nos garantizaba que la obra se haga”.
RIO GRANDE.- El senador nacional Julio Catalán Magni actuó en las gestiones por el scaner para el paso fronterizo San Sebastián, señalando, “es un elemento de contralor importante y de hecho estamos gestionando uno para el puerto de Ushuaia El scaner para poder funcionar necesitaba una superficie plana, sin variables climáticas, y una temperatura ambiente adecuada para su lectura, y en eso había que hacer una pequeña obra de infraestructura para acondicionar su instalación, y conseguimos los recursos, pero el Ejecutivo provincial no nos garantizaba que la obra se haga, el dinero iba a gastos corrientes”.

“Ante la falta de garantía se fue a Gallegos, y está en un depósito, y todos los vehículos que van se los pasa de allí, en la Aduana de Gallegos se define cual vehículo pasa, lo que tenemos chequeado es que no todos los vehículos, sino en forma aleatoria, en un número par o impar”, manifestó lamentándose.

“Nosotros presentamos el proyecto y la Dirección Nacional de Fronteras puso los 6 millones de pesos, se hizo el estudio, acá quedó a consideración del personal aduanero, pero estaba en condiciones de que se instalara para que todos los autos pasen”, dijo respecto de que increíblemente se aportaron hasta los fondos económicos para las obras.

Finalmente aseguró que tras esa primera gestión trunca, volvió a haber ante la AFIP por el scaner para la ciudad de Ushuaia, “se lo planteé a Echegaray y me sacó a las patadas por todo lo que pasó con el anterior caso”, dijo.

Los controles en San Sebastián son altamente vulnerables en la detección de estupefacientes.
Los controles en San Sebastián son altamente vulnerables en la detección de estupefacientes.