Actualidad

A CARGO DE PROFESIONALES DE LA SALUD: Se brindó una Charla-Taller sobre Lactancia Materna en el CAPS N°2

RIO GRANDE.- En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, que se conmemoró del 1° al 7 de agosto, los diferentes centros de Salud de la provincia, llevaron a cabo varias actividades con el objetivo de concientizar acerca de la importancia amamantar al bebé por lo menos hasta los 2 años de vida.

Uno de los Centros de Salud que organizó actividades para mujeres embarazas y madres en etapa de amamantamiento; fue el CAPS N°2 ubicado en 9 de Julio 1249 de esta ciudad, a través de sus profesionales, quienes brindaron una charla-taller donde abordaron diversos temas, como: la importancia de la leche materna; asegurar la producción de leche y buena prendida del pecho; conservación de la leche materna, derechos y leyes que amparan a la madre lactante; y mitos más comunes; así como también las mejores posiciones para darle de mamar al bebé.

Una gran cantidad de madres junto a sus bebés, y mujeres embarazas participaron de esta jornada, la cual estuvo dividida en espacios de recreación con sorteos y meriendas para todos los presentes.

Cabe recordar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en más de 170 países, y está destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Madres y mujeres embarazadas participaron de esta jornada junto a profesionales del CAPS N°2 de Río Grande.
Madres y mujeres embarazadas participaron de esta jornada junto a profesionales del CAPS N°2 de Río Grande.