Deportes

Un domingo sin suerte para el fueguino Merayo en Concordia

CONCORDIA.- El joven piloto riograndense Pablo Merayo cumplió con su séptima participación de la temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada el pasado fin de semana en el “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”. El piloto fueguino tuvo un domingo oscuro tras no poder disputar la final.

El sábado de clasificación, que lo dejó en el puesto 26, lo hizo tomar parte en la segunda de las tres series de la mañana del domingo, en la cual partió noveno.

En la batería, el piloto de Río Grande mantuvo un ritmo prolijo, en lo que fue la segunda más veloz de las tres competencias. Tras cumplir un papel prolijo, logró ganar un puesto a bordo del Mitsubishi Lancer rojo y negro, y finalizar séptimo, a 7s823 del ganador, Matías Muñoz Marchesi.

De todos modos, el piloto del Merayo Motorsport sufrió una fuerte subida de temperatura de agua en el motor de su Lancer, y debió detenerse por precaución apenas cruzó la línea de llegada.

Los mecánicos del equipo del piloto de Río Grande debieron trabajar contra el tiempo y cambiaron la planta impulsora para la Final, con el recargo de 30 kilos de lastre reglamentario ante la circunstancia.

De todos modos, Merayo se aseguró el 20º lugar de partida para la Final del mediodía, pactada a 18 vueltas. Pero surgió un nuevo enemigo: el embrague. El mismo se rompió una vez que el motor había sido reemplazado con éxito en el Lancer número 3.

Este inconveniente marginó a Merayo de la final, el Mitsubishi Lancer debió quedarse en boxes durante la competencia, la cual fue ganada por Matías Muñoz Marchesi.

“Es una enorme tristeza no poder ni haber largado la Final, tenía el puesto número 20 de salida, se podía hacer una más de las remontadas que me tocó hacer este año”, expresó Merayo, con evidente desazón tras no poder correr en la final.

El ganador de la competencia fue Matías Muñoz Marchesi, quien además tuvo su bautismo de gloria en el Turismo Nacional Clase 3 al ganar por primera vez en la divisional. El podio lo completaron Facundo Chapur, quien saltó a la punta del certamen, y Guillermo D´Aguanno, luego del recargo impuesto a Leonel Pernía por toque a Fabián Pisandelli durante el desarrollo de la carrera decisiva.

Facundo Chapur (136 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2015 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional C3. Guillermo Ortelli es el escolta (130 unidades); mientras que los cinco primeros los completan Emanuel Moriatis (128 puntos), Matías Rossi (122 unidades) y Leonel Pernía (114 puntos).

El próximo desafío en la Clase 3 del Turismo Nacional se disputará el 16 de agosto, será la segunda visita del año al circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El Merayo Motorsport agradece especialmente a Siloc, FarmaSur, C.I.J.I., Mitsubishi Motors, y Gomería Avenida, por el respaldo para la temporada 2015.

 
Resultado final – TN Clase 3
1º Matías Muñoz Marchesi Chevrolet Cruze 33:27.495

2º Facundo Chapur Peugeot 308 a 1s199

3º Guillermo D’Aguanno Alfa Romeo 147 a 1s660

4º Matías Rossi Citroen C4 a 2s625

5º Esteban Tuero Ford Focus a 2s778

6º Fabian Pisandelli Chevrolet Cruze a 4s087

7º Leonel Pernía Fiat Linea a 4s088

8º Ezequiel Bosio Ford Focus a 4s356

9º José Yannantuoni Fiat Linea a 11s050

10º Iván Saturni Ford Focus a 17s879

 

El campeonato – TN Clase 3
1º Facundo Chapur Peugeot 308 136 puntos

2º Guillermo Ortelli 130

3º Emanuel Moriatis 128

4º Matías Rossi Citroen C4 122

5º Leonel Pernía 114

16º Pablo Merayo Mitsubishi Lancer 59

Merayo tuvo un fin de semana para el olvido en Concordia. No pudo largar la final por un problema mecánico.
Merayo tuvo un fin de semana para el olvido en Concordia. No pudo largar la final por un problema mecánico.