Deportes

Sportivo se adueñó de la primera final y quiere la Vuelta

RIO GRANDE.- Este jueves por la noche comenzó la serie final del Torneo Apertura de Futsal AFA, Copa Fair Play en Primera A, y el primer chico fue para Sportivo que derrotó a Camioneros 4 a 2 y quedó solo a una victoria de repetir el título que alcanzó en el 2013, ya que el año pasado se jugó un solo evento oficial.

El partido fue muy parejo de principio a fin en el gimnasio municipal de la Margen Sur, y se definió por la claridad de algunos jugadores del Albo que aparecieron fríos en los momentos más calientes del juego para definir el pleito a su favor, aunque aún no hay nada definitivo y proseguirá hoy (ver página 23).

Tras un round muy largo de estudio donde los quintetos titulares no lograron sacarse diferencias, la primera ventaja cayó del lado de Sportivo que tuvo a Facundo Perpetto como armador de la salida quien encontró de globo la espalda de sus marcadores para que Franco Barrientos de primera cruzase la pelota de primera para la aparición en soledad de Popone Andrade, quien definió fuerte arriba, fuera del alcance de Alejandro Godoy, un golazo para establecer el 1-0.

Pasaron varios minutos donde no se pudo acomodar Camioneros al juego, pero cuando lo hizo no solo que alcanzó la igualdad por intermedio de Cristian Oroz que sopló una pelota a la red tras una excelente salida en velocidad de todo el equipo, sino que luego tuvo tres chances muy claras para pasar arriba en el marcador pero no estuvieron finos en la definición.

En el gol, Sportivo llegó tarde una marca y a partir que el Verde hizo la diferencia, llegó tocando con espacios hasta abajo del arco para decretar el 1-1.

Y cuando dominaba el Verde, apareció una gran pelota puesta por Franco Barrientos a las espaldas de todos la cual fue desviada a último momento por un defensor, eso descolocó a Godoy y la pelota le quedó servida a Facundo Perpetto que con todo el arco a su disposición colocó el 2-1 con el cual se fueron al descanso.

Desde el arranque de la segunda etapa, fue Camioneros quien salió mas decidido a buscar la igualdad, y tras varios minutos insistiendo en ello, Cacho Verón con un remate rasante estableció la igualdad 2-2 y nuevamente volver a empezar por parte de ambos.

A partir del empate, Camioneros se tiró unos metros atrás y le dio la pelota a Sportivo quien le imprimió mayor velocidad a su juego, algo que no había acontecido en la primera mitad y lentamente fue superando a su rival, pero cuando peor estaba Camioneros, una reacción inesperada de Fabricio Naccarato contra Verón, dejó a Sportivo con un hombre menos y lo obligó a lo largo de dos minutos a defenderse.

La marca fue casi perfecta, tanto que no generó situaciones de gol frente al arco del juvenil Daniel Rodríguez, quien reemplazó a Coki Chávez ausente de la gran final, y cuando el Albo completó el equipo, salieron a buscar la gloria, y sobre el cierre del juego lo consiguieron.

Tras una excelente jugada colectiva donde tocaron en velocidad, la pelota llegó a la izquierda por donde apareció solo Popone Andrade y con un derechazo cruzado estableció el 3-2 que desesperó a Camioneros, que salió desesperado a buscar la igualdad y se encontró con una contra terrible de Emanuel Quiroga quien habilitó a Franco Barrientos para que colocase el 4-2 definitivo.

El último gol fue anotado ya con Juan Barrientos como arquero volante en la escuadra de Camioneros, elenco que al ver que se le moría el juego y estaba abajo en el marcador, salió a quemar las naves y esta vez la jugada no le salió.
Sportivo 4 – 2 Camioneros
Sportivo: Daniel Rodríguez; Ezequiel Pereyra, Emanuel Quiroga, Martín Ormaza y Hugo Pérez. Fi. Facundo Perpetto, Julio Chávez, Jeremías Perpetto, Franco Barrientos, Cristian Pérez. DT: Pablo Cobián.

Camioneros: Alejandro Godoy; Juan Collman, Juan Barrientos, Sergio Barrios y Luca Stessens. Fi. Víctor Verón, Sebastián Delfor, Cristian Oroz, Leandro Collman, Jonatan Salazar. DT: Gabriel Llanos.
Arbitros: René Manduani y Marcelo Bringas.

Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.

Goles: Sportivo: Julio Andrade (2), Facundo Perpetto y Franco Barrientos. Camioneros: Cristian Oroz y Víctor Verón.

Primer tiempo: Sportivo 2-1.

Incidencias: Expulsado Fabricio Naccarato en Sportivo con roja directa.

presion

Sportivo y Camioneros no jugaron una buena final, hubo más lucha que juego y el Albo pegó en los momentos justos para alzarse con la victoria y quedar a un paso del Pentacampeonato.
Sportivo y Camioneros no jugaron una buena final, hubo más lucha que juego y el Albo pegó en los momentos justos para alzarse con la victoria y quedar a un paso del Pentacampeonato.