Actualidad

“Si vamos a flexibilizar debemos ser flexibles en todo”, apuntó el secretario de Gobierno Oscar Rubinos

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, pidió que el gremio de SOEM respete el acta firmada correspondiente el primer aumento a los trabajadores municipales. El funcionario recordó que “si no había una modificación importante dentro de los índices en cuanto a a la económica a nivel provincial y nacional se daría un incremento con similares características que el primer semestre”.


USHUAIA.- El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos se refirió a las negociaciones salariales que están teniendo con dirigentes del gremio del SOEM, que nuclea a los trabajadores municipales de la ciudad.

El funcionario aclaró que en principio, se estableció que se “discutirían salarios en una situación de crisis financiera del Municipio o teniendo en cuenta los retrasos que puede haber si tienen relación con lo que se le debe a la Municipalidad de la coparticipación de Gobierno”.

“Nos pusimos de acuerdo que la situación era de normalidad dentro de los atrasos que se tienen cuando a uno le deben dinero, pero que no era una situación de crisis. Sería irresponsable de nuestra parte estar discutiendo algo cuando no tenemos resuelta nuestra cuestión económica”, explicó.

El Secretario expuso por otro lado que cuando se otorgó el aumento del primer semestre se plantearon a los gremios tener en cuenta algunas características del acta firmada. “Si no había una modificación importante dentro de los indicies en cuanto a la economía a nivel provincial y nacional se daría un aumento con similares características que el primer semestre”, aclaró.

No obstante, el gremio del SOEM plantea que “hay algunos puntos que quieren respetar como por ejemplo, el porcentaje y otros que los quieren rever. En este caso, nuestra postura no es septiembre y noviembre, si nosotros vamos a plantear todas las características del acta que hemos firmado usamos todas”.

“Entiendo que tienen que dar respuesta a la asamblea, pero el planteo fue tratar de buscar una solución donde todos cedamos una parte, no es justo plantarse en lo que te conviene y en lo que no, tratar de flexibilizarlo”, ironizó el secretario Rubinos.

Oscar Rubinos, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
Oscar Rubinos, secretario de Gobierno de la Municipalidad.