Actualidad

Se celebra el 5º aniversario del Museo Fueguino de Arte

RIO GRANDE.- El Museo Fueguino de Arte prepara los festejos para su 5º aniversario, que es el 9 de julio. Los eventos serán ese mismo día a partir de las 19:30 en las instalaciones del Museo (Belgrano 319), con entrada libre y gratuita.

El Museo abrió sus puertas en julio de 2010, con el objetivo de albergar en sus instalaciones a la Colección Provincial de Arte, constituida a partir de una serie de obras recuperadas que, si bien pertenecían al Patrimonio Provincial, no estaban inventariadas, catalogadas ni valoradas en su justa medida.

En este marco de aniversario, se proponen diferentes actividades artísticas de diversas disciplinas: Arte visual, principal protagonista de este espacio, se realizará la apertura de la Muestra itinerante “Como hormigas” de Mauro Stefanazzi, reconocido pintor y escultor santacruceño, quien nos estará visitando en ocasión de esta presentación.

Asimismo, se exhibirán las obras integrantes de la Colección Provincial de Arte que alberga el Museo. Esta colección incluye pinturas, esculturas, fotografías, objetos, dibujos y grabados. Cabe destacar que hay una serie de obras que se han integrado al Patrimonio del Museo a modo de donación, desde su inauguración en 2010 hasta la actualidad.

Los que visiten el Museo podrán disfrutar también de las diferentes muestras que han sido exhibidas en las salas a través de sus banners de difusión. La música en vivo también estará presente en este aniversario, con la presentación de “Humedales”, “Te dejo manija” y el DJ Manuel Iribarne. Además, habrá performances de la mano del grupo teatral “La Gata Chocada T.T.T”.