Policiales

Procesamiento y prisión preventiva a los autores del ataque a Yamil Navarro

RIO GRANDE – La resolución del juez Eduardo López comprendió la situación procesal de Carlos Javier Cárdenas de 36 años, Cristian Cristóbal Ríos, chileno de 29 años y Denis Rafael Lescano de 25; quienes están detenidos desde el 9 de julio por un violento ataque ocurrido en esa jornada.

Los tres fueron detenidos tras el violento ataque a Roberto Yamil Navarro de 36 años, tras irrumpir en la vivienda de Yamil Navarro, a quien inmediatamente comenzaron a agredir a golpes de puño y ocasionándole heridas cortantes con un arma blanca, delante del hijo de 11 años de la víctima, quien incluso atestiguó en la causa.

Estos sujetos se llevaron un celular y dinero de Navarro por lo que el hecho se configuró como un “robo doblemente agravado” por el uso de un arma y por ser cometido en poblado y en banda en relación a que se trató de tres personas. Todo ello en concurso con el delito de “lesiones graves”.

Ante esto el juez consideró el móvil del ataque, el robo, cuando se tejían conjeturas respecto de una venganza por una agresión anterior o en busca de marihuana que la víctima tenía en su vivienda, y que fue incautada.

Los tres procesados quedaron detenidos con prisión preventiva.