Deportes

La tradicional competencia tuvo su lanzamiento oficial

RIO GRANDE.- El pasado viernes por la noche se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la cuadragésima segunda edición del Gran Premio de la Hermandad en el salón del IPRA “Héroes de Malvinas” y ante una buena concurrencia de público.

Luego de casi un año de espera, comenzó la cuenta regresiva para lo que será en agosto el desarrollo de la máxima competencia automovilística de la Isla Grande de Tierra del Fuego, uniendo Río Grande y Porvenir, en dos duras etapas.

Del evento participaron en la mesa principal, el gobernador de la Tierra del Fuego chilena don Alfredo Miranda Mancilla, la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, el cónsul Honorario de la República de Chile en la ciudad de Río Grande, señor Alejandro Rogers; el secretario de Deportes del gobierno provincial Adrián Morane, el presidente de ADELFA José Cortés, y el presidente del Automóvil Club Río Grande Silvio Oyarzo.

Además, se hicieron presentes en el salón autoridades y funcionarios públicos, como así también pilotos históricos de la competencia y familiares de protagonistas que, a su manera, hicieron grande esta competencia; y público en general.

Luego de la interpretación de los himnos nacionales de Argentina y Chile, el acto comenzó con la palabra del orador Lucho Torres quien seguidamente le cedió la palabra a don Néstor Nogar, quien leyó una palabras e hizo entrega de un presente y reconocimiento por su constante e incansable labor periodística a Lulú Loaces (cronista del diario Tiempo Fueguino).

A continuación, desde la organización decidieron realizar un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido piloto chileno Carlo De Gavardo, quien participó el año pasado del Gran Premio de la Hermandad y estuvo compitiendo en Porvenir en una prueba de motociclismo.

Seguidamente las autoridades presentes dieron sus palabras y la gran mayoría resaltó el hecho significativo que fue el haber estado en el Senado de la Nación realizando una presentación de la competencia, hace unos meses atrás, gracias a las gestiones del diputado nacional Julio César Catalán Magni.

Entre lo mas destacado también surgió la novedad de las palabras de la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, quien confirmó que el Municipio de Porvenir pondrá en juego una Copa Challenger que llevará el nombre de Carlo De Gavardo, en honor al piloto chileno, quien ademas fue nombrado como embajador de la ciudad porvenireña.

Y también comunicó que hace unas semanas atrás se presentó en la Cámara de Diputados de Chile un proyecto para conseguir financiamiento para este Gran Premio y confió que seguramente en las próximas semanas llegará el apoyo nacional (de Chile) para esta importante competencia automovilística.

Por último el presidente del Automóvil Club Río Grande, Silvio Oyarzo, en un mensaje escueto, felicitó a todos los pilotos y les deseó mucha suerte en esta próxima edición, dejando oficializada esta competencia con una frase final: “Viva Chile, Viva Argentina y el Gran Premio de la Hermandad!”.

Por último y para coronar la noche, se expuso al público la Copa Challenger que puso en juego la Comisión de Deportes de la Nación, la cual lleva el nombre de “Eduardo Carletti”. Y con la presencia de su esposa y uno de sus hijos, y todas las autoridades se realizó el descubrimiento de la preciosa copa.

El evento terminó con un ágape para todos los presentes como se realiza año a año, y en donde se respira aire de camaradería entre pilotos, navegantes, mecánicos, autoridades, dirigentes y público en general.

La mesa principal, con las autoridades que formaron parte del lanzamiento oficial de la competencia.
La mesa principal, con las autoridades que formaron parte del lanzamiento oficial de la competencia.