Deportes

La Copa Chocolate quedó en manos del Ushuaia RC Rojo

USHUAIA.- La tradicional Copa Chocolate, organizada por el Ushuaia Rugby Club, se disputó en el transcurso del fin de semana en las instalaciones de la institución tricolor, que concluyó con la consagración del equipo principal del local.

El conjunto de URC Rojo se impuso en la final a Nueve de Oro, el equipo que tuvo en cancha jugadoras de Colegio del Sur junto a Emma Yanzi, que se acercó a compartir las dos jornadas deportivas en la capital provincial, que, sin lugar a dudas, se tornan un punto de encuentro para las deportistas que se encuentran fuera de la provincia y se juntan, justamente, en el período vacacional.

El resultado final fue 2-0 y marcó el dominio del dueño de casa en el cotejo culmine. Fue un claro vencedor y contó con las mejores situaciones a lo largo de los 20 minutos de juego, cuyos tiempos fueron fraccionados en 10 cada uno.

En el primer tiempo, URC consiguió la apertura del marcador por intermedio de un córner corto bien ejecutado por Karina Muñoz, y en el complemento, llegó la definición de Victoria Vivian para el 2-0 final.

Es preciso destacar que el conjunto de URC arribó al compromiso final, tras vencer a Colegio del Sur en la extensión de la serie desde el punto penal, luego de haber igualado 0-0 en el tiempo regular.

“La Federación acompaña a todos los clubes que efectúan torneos para los jugadores”, mencionó la presidenta de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, Claudia Danna, quien además añadió que “la intención que tenemos todos es que siempre haya hockey, ya sea organizado por la Federación o por los clubes, y aquellos que están federados como los jugadores que no lo están puedan estar dentro de una cancha y compartir un buen momento deportivo”.

Asimismo, la titular de la institución que rige el deporte en Tierra del Fuego apuntó que esta semana no se desplegaron cotejos oficiales del calendario de la Liga, pero ya en el venidero fin de semana se retornará a la actividad competitiva provincial.
Los seleccionados entrenaron en Ushuaia

Los seleccionados provinciales continúan con su entera preparación para los próximos desafíos deportivos nacionales que deberán afrontar los representativos de Tierra del Fuego. En busca de su mejor perfil de juego, el pasado sábado se registraron tareas de entrenamiento de los equipos de sub 14 y sub 16 varones y damas, y las primeras divisiones.

“El primer encuentro competitivo que tenemos es en septiembre, así que aprovechamos las vacaciones de invierno para poder hacer doble turno de entrenamiento con todas las selecciones”, indicó Claudia Danna, en plena referencia a las prácticas diagramadas con los diversos combinados fueguinos.

Más allá de la responsabilidad lógica que conlleva forma parte de una cita nacional, este año Tierra del Fuego contará con la posibilidad, por primera vez, de ser sede de una de las competencias. Se trata de la prueba de selecciones de planteles principales, que se desplegará del 15 al 18 de octubre.

“Es un honor para nosotros poder contar con un torneo de este estilo; hace cuatro años que estamos al frente de la Federación y la Confederación Argentina nos eligió para ser sede del Nacional de Sub 18 Damas, y Primera Damas y Caballeros”, aseveró Danna, quien también reconoció que “es mucho el trabajo que se debe realizar pero, desde luego, estamos con muchas ganas e ilusiones”.

El entrenador Gabriel Torres brinda algunas indicaciones al equipo que se consagró campeón. El URC Rojo.
El entrenador Gabriel Torres brinda algunas indicaciones al equipo que se consagró campeón. El URC Rojo.