Deportes

Karlovic eliminó a Tsonga

LONDRES (AFP).- El croata Ivo Karlovic y la serbia Selena Jankovic, dieron la sorpresa ayer en Wimbledon al eliminar al francés Jo-Wilfred Tsonga y a la vigente campeona, la checa Petra Kvitova, respectivamente.

La jornada vio igualmente cómo avanzaban favoritos como Roger Federer (cabeza de serie número 2), Andy Murray (Nº3) y Marin Cilic (Nº9), así como los españoles Garbiñe Muguruza y Roberto Bautista.

Jankovic, 30ª jugadora mundial, se impuso a Kvitova, segunda cabeza de serie, por 3-6, 7-5 y 6-4 y se medirá en octavos de final a la polaca Agnieszka Radwanska.
Karlovic y Jimmy Connors

Por su parte, Karlovic se convirtió, a los 36 años, en el jugador con mayor edad en alcanzar los octavos de Wimbledon desde que su compatriota Niki Pilic lo hizo en 1976.

Teniendo en cuenta todos los torneos del Grand Slam, el récord es del estadounidense Jimmy Connors, que alcanzó los octavos del Abierto de Estados unidos de 1991 a los 39 años y seis días.

El croata de 2,11 metros se impuso a Tsonga por 7-6 (7/3), 4-6, 7-6 (7/2), 7-6 (11/9) en un partido de dos horas y 50 minutos.

El temible servidor -su récord, el segundo servicio más fuerte de la historia, es de 251 km/h- conectó 41 aces, que se suman a los 95 de sus primeros dos partidos, liderando este apartado estadístico en la presente edición.

El suizo Roger Federer cedió su primer set pero venció al australiano Sam Groth y se medirá en octavos de final con Roberto Bautista.

Federer se impuso por 6-4, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-2 y aspira a ser el primer tenista en conquistar ocho ediciones de Wimbledon.

Bautista se clasificó por primera vez a octavos de final al batir al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6 (7/4), 6-0 y 6-1.

Andy Murray perdió el primer set en tres partidos pero terminó venciendo al italiano Andreas Seppi por 6-2, 6-2, 1-6 y 6-1, y su rival en octavos será Karlovic.

El gigante croata, Karlovic, despachó al francés Tsonga y avanzó a octavos de final.
El gigante croata, Karlovic, despachó al francés Tsonga y avanzó a octavos de final.