Actualidad

Jubilados estiman que tras el receso los legisladores “van a hacer lo que siempre debieron hacer”

Luego de una semana dura para los jubilados provinciales, la integrante de jubilados autoconvocados, Patricia Blanco, manifestó que “estamos agotados física y psicológicamente, estuvimos más de 30 horas ocupando la Legislatura, otro grupo que ocupó el IPAUSS, la CTA que fue a presionar; y la verdad que no logramos nada que salga del directorio ni de Gobierno”.
USHUAIA.- La integrante de Jubilados Autoconvocados, Patricia Blanco, señaló que luego del diálogo mantenido con algunos parlamentarios sobre la situación del IPAUSS, “tenemos la sensación de que se están buscando los consensos para que después del receso se hagan cambios que siempre debieron hacer”, apuntando a la eliminación de regímenes de privilegio.

Luego de una semana dura para los jubilados provinciales, la integrante de jubilados autoconvocados Patricia Blanco, manifestó en Radio Nacional Ushuaia que “estamos agotados física y psicológicamente, estuvimos más de 30 horas ocupando la Legislatura, otro grupo que ocupó el IPAUSS, la CTA que fue a presionar y la verdad que no logramos nada que salga del directorio ni de Gobierno”.

Blanco señaló que “mantuvimos una reunión con la legisladora Martínez quien nos manifestó que después del receso seguramente habrá novedades, que se van a buscar los consensos para encontrar una solución”.

En este sentido agregó que “tengo la sensación de que luego del receso van a hacer lo que siempre debieron hacer, y seguramente es lo que no le va a gustar a la mayoría, pero lo tienen que hacer porque sino de acá a diciembre no llegamos. Creo que la Legislatura no dice toda la verdad, no lo quieren adelantar para no tener inconvenientes pero están trabajando hacia adentro buscando los consensos”.

“No sé qué está esperando la clase política para resolver, si la vida de alguien, porque nosotros estamos poniendo nuestra vida en riesgo con todas estas movidas porque somos gente que tiene unos cuantos años, con problemas de salud, así y todo nos animamos a seguir luchándola pero no tenemos respuestas”, agregó.

La jubilada apuntó a los directores del IPAUSS que “están en una postura muy cómoda, porque ellos cada 30 días cobran y tienen la vida solucionada, cuando uno los escucha decir que hacen lo que pueden y no hacen nada duele mucho. Acá todos trabajan para joderle la vida al jubilado, nadie hace lo que tiene que hacer”.

“Nosotros nos vamos a quedar con la palabra de la legisladora Myriam Martínez, y esperamos que la nueva Gobernadora pueda, de alguna manera, resolvernos la vida por lo menos al sector de jubilados”, dijo por último.

Los jubilados autoconvocados, en momentos de presentar un petitorio ante los legisladores, que nunca fue abordado.
Los jubilados autoconvocados, en momentos de presentar un petitorio ante los legisladores, que nunca fue abordado.