Deportes

Hor-Val, Tigre y Huinoil sorprendieron en la última fecha

RÍO GRANDE.- El día sábado, tres partidos le pusieron punto final a la primera ronda del Apertura DNZT 2015, que ya tiene sus dos clasificados a cuartos de final, es decir, los dos conjuntos que se adjudicaron sus respectivas zonas. A su vez, se definieron los play-offs con estos tres resultados donde los equipos que partían como candidatos cayeron en una jornada con muchas sorpresas.

En lo que fue el cierre de la séptima jornada, Hor-Val, Tigre y Huinoil sorprendieron y derrotaron a Colegiales, QRU 23 y Real Madrid, respectivamente.

Como consecuencia de dichos partidos, Hor-Val desplazó del quinto lugar de la Zona B a San Martín, mientras que Tigre privó al “23” de disputar un desempate ante Santos SM por la primera posición del grupo B.

Pasando en limpio, tanto Santos SM (Zona A) como Real Madrid (Zona B) accedieron de manera directa a los cuartos de final, mientras que en play-offs se jugarán tres partidos por zona y la ventaja le corresponderá al equipo que haya vencido en el primer enfrentamiento.

Los 6 ganadores se sumarán a cuartos de final y los 6 perdedores jugarán todos contra todos en la Zona Descenso.

Volviendo a los play-offs, se enfrentarán QRU 23 vs. Huinoil (partido 1), Estrella Austral vs. Tigre (partido 2), Real Amarillo vs. O’Higgins (partido 3) por la Zona A; y QRU vs. Alubni (partido 4), Luz y Fuerza vs. San Martín (partido 5) y Colegiales vs. Hor-Val (partido 6) por la Zona B. En todos los cruces la ventaja corresponde al equipo local a excepción del partido 6, en el cual la tiene Hor-Val.
Hor-Val consiguió un triunfazo ante Cole

Los dirigidos por José “Pepe” Cabral se dieron el gusto de vencer a uno de los protagonistas de la Zona B por 7 a 6 en el primer partido en el Polideportivo Carlos Margalot.

Con paciencia a la hora de elaborar juego y velocidad en la rotación, Hor-Val construyó una resonante victoria que también tuvo como uno de los pilares a Lucas Martínez, el arquero que tapó dos tiros libres sin barrera a segundos del final y que también intervino cuando Cole iba decidido en búsqueda de revertir el marcador.

En el primer tiempo, Franco Ríos puso la ventaja en un rebote y cinco minutos más tarde Jorge Ulloa definió por arriba del achique de Martínez para el 1-1.

Eduardo Benítez le dio otra vez el triunfo parcial a Hor-Val y Diego Ulloa tuvo la posibilidad de igualar pero Martínez desvió el tiro libre sin barrera; mientras que Renzo Caraballo, otro de los destacados en los de Pepe Cabral, puso el 3-1 con el que se fueron al entretiempo.

Cole evidenció problemas para manejar la pelota sin Ramiro Sutil y con un Dávoli que se acopló bien cuando ingresó, pero luego careció de precisión en algunos momentos.

Sin embargo, en tres minutos de juego del complemento, el Azul empató con goles de Maller y “Caru” Ulloa.

A diferencia de lo que le ocurrió en varios cotejos, Hor-Val no se desesperó y trató de lograr justeza a la hora de atacar, donde Benítez perdió un mano a mano ante el ingresado arquero Diego Videla.

También Fabio Frías tuvo la posibilidad de marcar, pero Videla apareció para ahogarle el festejo.

Cole se quedó sin Pedro Adasme por doble tarjeta amarilla, y por una falta contra Mateo Canaviri, Julio Calisto definió un tiro libre sin barrera a la red para el 4-3 en favor de los conducidos por Cabral.

Cristian Agüero conectó una asistencia de Alday para el 5-3, pero Colegiales se puso a tiro con un tanto de Nazareno Dávoli sobre los 15 minutos.

Cuando más lo necesitaba, Hor-Val consiguió el sexto con un remate de Calisto que, con suspenso, se metió entre las piernas de Maximiliano Adasme.

A falta de dos minutos y medio, otra vez Dávoli definió al palo más lejano de Martínez para descontar, pero Agüero estiró la diferencia en un electrizante cierre.

En casi 19 minutos Diego Ulloa aprovechó una asistencia del propio Dávoli y dejó las cosas 7-6; y en un último minuto infartante Martínez tapó dos tiros castigo, a la vez que Alday se fue expulsado por doble amarilla.

Ambos equipos volverán a medirse en play-offs, por lo que Hor-Val partirá con ventaja y Colegiales estará obligado a ganar para forzar un segundo encuentro.
Tigre aprovechó el mal momento de QRU 23

El Matador llegaba sin chances de escalar posiciones en la Zona A, pero con la premisa de asegurar el sexto puesto, lugar que solo Huinoil podía arrebatarle en el caso de ganar en su presentación por el Interzonal.

Por su parte, QRU 23 debía derrotar a su rival de turno para forzar un desempate con Santos SM en el primer lugar y prolongar la posibilidad de evitar los play-offs.

Lo cierto es que Tigre cumplió con creces su objetivo, jugó concentrado y sorprendió a un QRU 23 que estuvo muy lejos de hacer un buen partido. Los de Héctor Vargas, que tienen suspendidos a Carlos Ozores, Claudio Mikel y Matías Sánchez, no hicieron pie y si bien se mantuvieron al acecho debido a la escasa diferencia de gol que siempre hubo en el marcador, mostraron un volumen de juego que dejó más dudas que certezas.

Con dos goles de un siempre importante Lucas Vera y otro de Diego Velázquez, el Verde se fue al descanso 3-1 arriba.

Sin embargo, el desgaste le pasó factura a un equipo corto (Vargas solo contó con tres variantes en el banco de suplentes) y Tigre construyó la igualdad antes de los diez minutos de la segunda etapa con dos tantos de Orlando Brites.

Los orientados por Ramón Godoy se hicieron protagonistas del juego aunque Vera le otorgó una nueva ventaja al “23” tras un rebote del arquero José Loziski.

En la jugada siguiente, el propio Brites empató y antes de los 18 minutos Juan Favilla, uno de los nombres determinantes del Matador, concretó en el área para vencer a Fernando Díaz.

QRU 23 perdió por azul directa a Kavy Navas por un golpe contra Favilla, lo que derivó en un tiro libre sin barrera donde Carlos Morte no perdonó y puso el 6-4.

El Verde fue con mucha voluntad en búsqueda del triunfo y se encontró con las intervenciones de Loziski, quien se vistió de héroe en los últimos instantes del partido para salvar a Tigre.

Velázquez avanzó por el centro de la cancha y sacó un remate de zurda que significó el descuento, pero no le alcanzó a QRU 23 que perdió en las últimas dos fechas, vio frustrada la posibilidad de terminar como líder del grupo A y se cruzará en play-offs con Huinoil.
El Petrolero dejó sin invicto a Real Madrid

Solo para la estadística, Huinoil derrotó a Real por 10 a 8 en un encuentro con poco atractivo. El conjunto petrolero, con la victoria de Tigre, había perdido toda posibilidad de abandonar el último puesto de la Zona A; a la vez que el Xeneize, por la caída de Colegiales, terminaba invariablemente como líder del grupo B.

Pero más allá del contexto, se dio un buen espectáculo, de ida y vuelta, donde Huinoil arrancó mejor y en 6 minutos ya ganaba 2-0 con goles de Iván Giorgis y Heber Albarracín.

Real mostró una faceta opaca en la que Juan Gómez no estuvo fino en la conducción y sufrió a la hora de defender a partir de algunos desacoples.

Los dirigidos por el “Tano” Carlos Hernández descontaron con un tanto de Jonatan Mieri; y con los ingresos de Patricio Guerrero, Hernán Ortiz y Gabriel Hernández llegaron a la igualdad, a través de un gol del propio Pato Guerrero.

Leandro Vera, quien ingresó desde el banco de relevos, marcó un doblete y Ortiz había descontado de manera momentánea para el último campeón.

En la parte complementaria, de carambola, Walter Oyarzo firmó el 5-3 y Real respondió con un avance por el andarivel izquierdo del goleador Mieri.

El Xeneize planteó un juego vertical, con varios jugadores en ataque, y asumió los riesgos en defensa frente a un equipo que siempre intentó lastimar la valla defendida por Pablo Cayo y, después por Nahuel Hernández.

Desde el sector izquierdo Oyarzo sacó un puntazo y estableció el 6-4, pero otra vez se hizo presente Mieri, quien recibió de Juanchi Gómez y definió de primera para superar al arquero Franco Pereyra.

En otra arremetida, el propio Gómez se fue mano a mano con Pereyra y ejecutó un disparo cruzado que resultó la igualdad en seis.

Sin resignarse, el Petrolero se escapó en el marcador con un violento tiro de Vera desde tres cuartos de cancha y sin oposición, pero rápidamente Gonzalo Gómez, de taco, devolvió la igualdad.

En el golpe por golpe otra vez Huinoil se repuso a través de un remate raso de Heber Albarracín y amplió diferencias por intermedio de un ágil Vera, quien escapó contra la línea y superó a Cayo en la definición.

De manera definitiva el Petrolero se impuso en el resultado y coronó una sólida actuación con otro gol de Giorgis; mientras que Gonzalo Gómez, de volea, le puso cifras definitivas al encuentro.

Así, Huinoil sumó su primer triunfo en el certamen y deberá medirse con QRU 23.

En tanto, Real Madrid se clasificó directamente a cuartos de final.
El preseleccionado se entrenó en el Margalot

En continua preparación para el Argentino “B” de Selecciones Mayores, el preseleccionado local que dirige Leonardo Felder realizó un nuevo entrenamiento el viernes por la noche en el Polideportivo Carlos Margalot.

En cuanto al plantel, se confirmaron las bajas de Leandro Vera (Huinoil) y Franco Velázquez (Luz y Fuerza), quien sufrió un accidente laboral y quedó desafectado.

El cuerpo técnico de la selección riograndense, que comienza a definir los 15 nombres definitivos, pretende iniciar el viaje a la ciudad de Esquel el día 14 de agosto, por lo que se está gestionando el transporte que trasladará a la delegación.

Puerto Madryn, Tucumán, Trevelin, Viedma y el local Esquel son algunas de las selecciones que estarán en la competición.

 

Síntesis – Séptima fecha

Hor-Val 7 – 6 Colegiales

Hor-Val: Julio Calisto (2), Cristian Agüero (2), Eduardo Benítez, Franco Ríos y Renzo Caraballo.

Colegiales: Nazareno Dávoli (2), Jorge Ulloa (2), Diego Ulloa y David Maller.

Incidencias: expulsados con doble tarjeta amarilla Franco Ríos (Hor-Val), Cristian Alday (Hor-Val) y Pedro Adasme (Colegiales).
Tigre 6 – 5 QRU 23

Tigre: Orlando Brites (3), Carlos Morte, Juan Favilla y Jonathan Godoy.

QRU 23: Lucas Vera (3) y Diego Velázquez (2).

Incidencias: expulsado con tarjeta azul directa Kavy Navas (QRU 23).
Real Madrid 8 – 10 Huinoil

Real Madrid: Jonatan Mieri (3), Gonzalo Gómez (2), Juan Gómez, Patricio Guerrero y Hernán Ortiz.

Huinoil: Leandro Vera (4), Iván Giorgis (2), Walter Oyarzo (2) y Heber Albarracín (2).
Posiciones – Zona A

Equipo J G E P GF GC DF Pts.

1° Santo SM 7 6 0 1 68 41 27 12

2° QRU Esc. 23 7 5 0 2 47 37 10 10

3° Estrella Austral 7 4 0 3 39 44 -5 8

4° Real Amarillo 7 3 0 4 54 52 2 6

5° O’Higgins 7 3 0 4 46 50 -4 6

6° Dep. Tigre 7 2 0 5 28 50 -22 4

7° Huinoil 7 1 0 6 38 53 -15 2
Posiciones – Zona B

Equipo J G E P GF GC DF Pts.

1° Real Madrid 7 4 2 1 50 42 8 10

2° QRU 7 4 0 3 36 24 12 8

3° Luz y Fuerza 7 3 2 2 33 27 6 8

4° Colegiales 7 4 0 3 45 42 3 8

6° Hor-Val 7 3 1 3 35 42 -7 7

5° San Martín 7 2 2 3 35 39 -4 5

7° Alubni 7 0 3 4 30 41 -11 3

Juan Favilla manejó los hilos de Tigre, que consiguió su segunda victoria en el torneo.
Juan Favilla manejó los hilos de Tigre, que consiguió su segunda victoria en el torneo.