Política

Hay expectativas por el posible anuncio de la Presidenta sobre el cruce por aguas argentinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará de un acto junto a su hijo Máximo Kirchner, precandidato a diputado y de Alicia Kirchner, candidata a la gobernación de Santa Cruz.
BUENOS AIRES (NA y de nuestra redacción).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy un acto en Río Gallegos, donde dejará inaugurado un nuevo centro de salud y haría anuncios, como la firma de un contrato entre la petrolera YPF y la ONABE para el traslado de tanques ubicados en la costanera local y la construcción de un nuevo puerto de hidrocarburos en Punta Loyola.

Hay muchas expectativas en Tierra del Fuego por el posible anuncio de la conformación de un fideicomiso para financiar el estudio de factibilidad y la puesta en marcha del cruce por aguas argentinas, establecido por la Ley Nacional 26.776, y sobre lo cual la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte) realiza acciones para que sea el Estado el que explote el servicio y no tercerizarlo en manos privadas.

La Jefa de Estado partió este miércoles al mediodía hacia la capital santacruceña, donde este jueves dejará inaugurado un centro de salud, en una ceremonia en la que se espera las presencias de Máximo y Alicia Kirchner, además del gobernador Daniel Peralta, quien aspira a otra reelección en competencia con la ministra de Desarrollo Social.

Antes de la llegada de la Presidenta a Río Gallegos, se montó un fuerte operativo de seguridad y la Gendarmería se apostó sobre la ruta nacional 3, a la altura de la entrada a la ciudad, donde estuvieron realizando un piquete los trabajadores municipales que llevan 123 días de paro por reclamos salariales.
Posible anuncio

Quien habló de la posibilidad del anuncio del cruce por aguas argentinas, fue el diputado nacional Oscar Martínez, quien dijo que “habrá que estar atentos a ver cómo se desarrolla y con qué características, vamos a batallar porque sea el cruce corto entre Cabo Vírgenes y el Hito 1, que de esta manera se puedan incorporar naves que podrían incluso construirse en astilleros argentinos, y que la administración esté en manos del Estado”.

“Para nosotros es una gran alegría que compartimos con compañeros de la FEPOTRA; es un avance que surge como respuesta del gobierno a una necesidad”, dijo finalmente el diputado del Movimiento Social Popular.

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.