Actualidad

Guardaparques y Biólogos visitaron a niños del Jardín de Infantes “Tol Ejece”

RÍO GRANDE, 6 de Julio.- Guardaparques y Biólogos de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad, visitaron la Salita Verde del Jardín N° 5 “Tol Ejece” de la ciudad de Río Grande, donde fueron recibidos por la docente Alalía Ferreyra, quien desarrolla junto a los chicos el Proyecto “Guanacos en el camino”, para presentarlo en la Feria de Ciencias.

Para dicho encuentro, los alumnos habían formulado diversas preguntas relacionadas a la biología del guanaco. Durante la visita, surgieron otras inquietudes, entre ellas, algunas vinculadas al comportamiento humano hacia estos animales.

Al respecto la Lic. Maria Laura Flotrón manifestó que “fue un encuentro muy emotivo debido al interés manifestado por los chicos y a la buena disposición de las docentes, para transmitirles a sus alumnos la importancia de nuestra fauna autóctona”.

Por su parte la Directora General del área, Bióloga María Luisa Carranza, comentó que “esta actividad forma parte de un programa de asistencia técnica a instituciones que el personal del área desarrolla de manera ininterrumpida, que está destinado a jóvenes en edad escolar, y cuyo objeto está centrado en despertar interés por la naturaleza de la provincia, puntualmente por los ecosistemas que alberga nuestro Sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas”.

Asimismo explicó que resulta estratégico generar sentido de pertenencia en los más chicos ya que serán ellos quienes el día de mañana tengan la responsabilidad de velar por la conservación de nuestros recursos naturales y paisajísticos.

d65bd820-e347-44d1-9300-ca80a7a1089c