Actualidad

Fue “normal” la atención en el paso fronterizo

Así lo informó el director de Límites y Fronteras, Néstor Granja. Trabajadores de la Aduana de Chile habían anunciado un paro para el jueves, en reclamo de mejores condiciones laborales. Sin embargo, la atención en el paso fronterizo se desarrolló con normalidad.


USHUAIA.- Finalmente, se levantó el paro que habían convocado para este jueves, trabajadores de la aduana chilena en los pasos fronterizos.

Según informó el director de Limites y Fronteras de Tierra del Fuego, Néstor Granja, luego de haberse comunicado con personal de Migraciones “nos informaron que el paso funcionó con normalidad de 8:00 a 22:00”.

El personal de la Aduana de Chile reclamaba al gobierno de su país, mejores condiciones laborales. A principios de la semana argumentaban que seguían con los mismos inconvenientes de inicios del año, no contaban con “gas, luz ni agua caliente”.

No obstante, en el sitio web de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), se da cuenta del estado de avance de las negociaciones con el Gobierno chileno en materia de modernización, y dejan en claro que “las negociaciones en materias de RRHH y estructura con el Gobierno seguirán su curso durante todo el mes de julio, debiendo nuestra Asamblea Nacional convocada en Punta Arenas para los días 5, 6 y 7 de agosto, revisar el estado de avance de las negociaciones y determinar los pasos a seguir”.

Granja expresó que “hasta ahora está todo normalizado. Estuvimos en continúa comunicación con la Coordinadora Regional del paso fronterizo en Chile, que estaba haciendo las negociaciones con el gobierno chileno y la aduana”.

La atención al público en el paso fronterizo chileno fue normal.
La atención al público en el paso fronterizo chileno fue normal.