Deportes

Este fin de semana se realizará el reconocimiento del trazado

RIO GRANDE.- Finalmente, y mediante un comunicado oficial, el Automóvil Club Río Grande informó que únicamente se podrá hacer el reconocimiento de los caminos un solo fin de semana y será recién el que integra los días 8 y 9 de agosto en el sector argentino.

A última hora de la jornada de ayer se conoció esta novedad, la cual se debe al mal estado de los caminos que se ha generado por los deshielos y lluvia caída hasta el momento en la ciudad y alrededores, agua que ronda los 20 mm.

Mas allá de eso, dicho fin de semana será entonces la única oportunidad que tendrán las mas de doscientas tripulaciones que se han inscripto en el Gran Premio de la Hermandad para que realicen el reconocimiento de los caminos en la zona argentina, y para tal actividad, la gente de la organización dispuso horarios en los que se podrá efectuar el recorrido y el sentido de circulación que deban, obligatoriamente, transitar.

Además, y ante el importante flujo de vehículos que se prevé estarán en la ruta, desde la organización solicitan a los pilotos extremar las mediadas de prevención y concientización al momento de realizar el “Reconocimiento de Ruta”, dejando constancia que la comisión está trabajando para individualizar a los competidores que hacen el reconocimiento en los sectores antes mencionados a los efectos de dar estricto cumplimiento a la Reglamentación de la Competencia en cuanto a las sanciones en los casos que así corresponda.

Cabe recordar que tanto en el sector argentino como chileno, se debe respetar en todo momento las señales de tránsito, tanto en el ejido urbano, como en ruta nacional, rutas provinciales y caminos privados (velocidad máxima de 60 kilómetros), y todo lo estipulado en el (Reglamento –Administrativo Artículo 28). Teniendo en cuenta que en los caminos argentinos circulan distintos vehículos de establecimientos rurales, empresas petroleras, como así también particulares que no participan de la competencia.

Asimismo es importante mencionar que la comisión ha dispuesto la presencia de veedores que fiscalizarán dichos reconocimientos, desde distintos puntos estratégicos.

Según lo pautado por la comisión, los caminos argentinos que podrán ser reconocidos se habilitarán el próximo sábado 8 a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 y los mismos se encuentran en la zonas que van desde el Autódromo de nuestra ciudad hasta el cruce de Chorrillos, pasando por el sector de Flamenco, TF1, y Arcillosa, en sentido Sur-Norte.

Por la tarde, el sentido de recorrido se modificará y allí los pilotos podrán recorrer los caminos pero, como si estuvieron corriendo la Primera Etapa, es decir desde Porvenir a Río Grande. Desde las 13:30 y hasta las 16:30 los caminos habilitados serán desde el cruce de Chorrillos hasta el Autódromo, pasando por la zona de Arcillosa, TF1 y Flamenco. Los horarios se repetirán tanto este sábado como el domingo.

Se espera que un gran número de competidores, de ambos países se presenten para recorrer los caminos y así ir afinando el lápiz en lo que se refiere a la hoja de ruta, un componente muy importante para la tripulación y casi fundamental para los que tienen como objetivo pelear por los primeros puestos de las distintas categorías.

acho-porvenir