Policiales

Condenaron a 12 años de cárcel a los primos Leites

El Tribunal de Juicio Oral condenó a la pena de 12 años a Lucas Leites do Santos y Mariano Leites, como coautores del delito de “homicidio simple” por el crimen de Juan Manuel Encina, a quien golpearon con un palo el 14 de julio del año pasado. La familia de la víctima se retiró conforme; “aunque queríamos 17 años como pidió nuestra abogada”, señaló el hermano de la víctima.
RIO GRANDE.- El veredicto fue leído por el presidente del tribunal, juez Juan José Varela, condenando a los dos primos Lucas Abraham Leites dos Santos y Mariano Leites como coautores del crimen del joven Juan Manuel Encina, quien fue agredido con palos en la cabeza y golpes en todo el cuerpo el 14 de julio del año pasado.

La pena de 12 años se aproximó a lo que pidió la fiscal Verónica Marchisio, quien solicitó 14 años, fundando que el hecho “fue muy violento e injustificable, como fue un cruce verbal en la calle por el cual se pudieron tomar muchísimas otras decisiones que terminar con una vida”, reclamó en la conducta de los imputados.

Asimismo Ezequiel, uno de los hermanos de la víctima, señaló que “nos sirve para cerrar una parte de lo sucedido, nosotros no vamos a recuperar a nuestro hermano y confiamos en cómo los jueces decidieron la pena porque para eso estudiaron; pero nosotros queríamos 17 años como pidieron nuestras abogadas”, dijo respecto de lo solicitado por las querellantes.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el 24 de julio próximo.

Los primos Leites no manifestaron arrepentimiento por lo sucedido, a lo largo de este proceso.
Los primos Leites no manifestaron arrepentimiento por lo sucedido, a lo largo de este proceso.