Deportes

Comienza la temporada en la Pista “Tachuela” Oyarzún

USHUAIA.- La temporada invernal 2015 ya se palpita en el Fin del Mundo y uno de los principales atractivos del período estacional es, justamente, la acción deportiva en la pista capitalina “Tachuela” Oyarzún con la actividad promovida por el Club Andino Ushuaia.

Para la presente versión del certamen local se desplegarán dos juegos por día que se disputarán en los segmentos Sub 16, Sub 18, Mayores, Damas y Adultos Principiantes.

Según expusieron los organizadores de la competición del hockey sobre hielo local en Ice Hockey Ushuaia, se desarrollarán encuentros de dos tiempos corridos de 20 minutos cada uno, que contarán con un descanso entre ellos de tres minutos para la recuperación de los jugadores que intervienen en el cotejo.

Los conjuntos estarán compuestos por dos grupos, que estarán fraccionados por el nivel adquirido hasta entonces en la disciplina, con la intención directa de poder sostener completamente el espíritu competitivo de los partidos. En este sentido, además, se programarán cambios que serán orquestados cada dos minutos y medio por silbato del árbitro, garantizando el ingreso de la totalidad de los participantes que intervienen en la competencia.

Dentro de las particularidades a tener en cuenta en las acciones en pleno terreno de juego, de existir una infracción se proseguirá a quitar directamente al jugador penalizado por el resto de la entrada, jugando así en inferioridad numérica el equipo del jugador infractor por el resto de la entrada, quedando en cancha con 4 players frente a 5 del otro grupo.

La organización ha dispuesto que en los compromisos no haya empate, por lo que si existiese una igualdad en los dos períodos reglamentarios del juego, se establecerá un adicional de 5 minutos de overtime 4 vs 4, bajo la modalidad de muerte súbita; donde cada grupo de jugadores deberá permanecer 2 minutos 30 segundos en cancha. De concluir el suplementario en paridad se ejecutarán tres penales por bando y de seguir empatados, se definirá lanzando un penal por equipo hasta la determinación del vencedor.

Los equipos sumarán puntos por su performance en la competición y las unidades estarán repartidas de la siguiente manera: 0 puntos para aquel elenco que haya sido derrotado en un cruce dentro del tiempo normal; 1 punto por partido perdido en overtime o penales; 2 puntos por partido ganado, en un sistema similar al llevado a cabo por la NHL, mejor liga del planeta en la especialidad.

Finalizada la ronda preliminar, si dos equipos cuentan con una idéntica cifra de puntos, el conjunto con mayor diferencia de goles, que viene de la diferencia entre los tantos marcados y aquellos que fueron sufridos en la propia valla, será el que obtenga la mejor posición entre ambos. De no modificarse la paridad tras la situación descripta, la colocación quedará definida a través de las penalidades sufridas a lo largo de la competición.

Acerca de las faltas menores, las mismas no serán acumulativas a las actividades de la FAHH, salvo las faltas que acarreen alguna gravedad, las cuales serán informadas a la comisión de disciplina para la aplicación de las sanciones correspondientes ajustándose así al reglamento de faltas se ajustará al reglamento vigente de la IIHF.
Palpitando la Copa Fin del Mundo
La máxima cita del hockey sobre hielo fueguino se acerca y, de a poco, ya se empieza a palpitar la edición XI. Mathew Ruggirello, referente de la actividad del hockey sobre hielo del CAU, manifestó que “estamos muy ilusionados con este comienzo, ya hace un tiempo que venimos con los chicos en la pista buscando afianzarnos”, en una clara expresión alentadora de la puesta a punto final con vistas al compromiso competitivo máximo de la región como lo es la Copa Fin del Mundo, que se desplegará del 20 al 25 de julio para las categorías Menores, y del 26 al 30 del corriente para los Mayores y Damas en la pista de dimensiones olímpicas que posee la capital provincial.

El hockey sobre hielo provincial se ha revolucionado por completo con la ya clásica disputa de esta cita deportiva, que en los últimos años se transformó enteramente a una reunión competitiva internacional. “La Copa es muy buena, y cada año se mejora aún más el evento. Es muy competitiva y cuenta con la participación de jugadores de todas partes del mundo, el año pasado tuvimos equipos de Brasil, Canadá, EE.UU, y algunos participantes de Alemania, que se sumaron a los jugadores de Argentina”, añadió el exponente de la actividad, que es de origen estadounidense y hace unos años vino a participar de la misma y luego consolidó su vida personal y familiar en Ushuaia.

Retorna la acción competitiva a la pista de hielo de Ushuaia.
Retorna la acción competitiva a la pista de hielo de Ushuaia.