Actualidad

Circuito turístico en la plaza Almirante Brown

RIO GRANDE.- El Municipio , a través de la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo, junto al Museo “Virginia Choquintel”, puso en marcha un circuito turístico, documental e histórico en el perímetro de la plaza Almirante Brown. La propuesta va acompañada de carteles alusivos a aspectos de la ciudad y su historia.

La directora de Turismo, licenciada Stella Maris Alazard, explicó que “este año quisimos innovar un poco, aparte de realizar el City Tour que ya es un clásico, con esta propuesta que denominamos ‘Sabías que’; que en resumen es un circuito guiado por la plaza Almirante Brown, donde a partir de una caminata de 45 minutos vamos a estar conociendo un poco las curiosidades, las anécdotas y la historia de nuestra ciudad”.

Añadió que “vamos a caminar la plaza, ya que los riograndenses usamos mucho el vehículo y caminamos poco y con esto vamos a tener una experiencia muy interesante, ya que recorrer este espacio verde nos hace descubrir muchas cosas que en otros momentos pasan desapercibidas”.

La Directora de Turismo dijo que en estas caminatas, “va a acompañar una guía que les va a ir contando a quienes realicen este paseo, no solo aspectos de la plaza misma sino también todos los alrededores como los edificios históricos que tenemos en la ciudad, como la confitería El Roca, la Torre de Agua, Radio Nacional y lo importante que fue para el surgimiento de nuestra ciudad y las actividades en la zona rural”.

La licenciada Stella Maris Alazard brindó algunos datos curiosos sobre esta plaza que fuera fundada por Francisco Bilbao “y que estuvo veinte años cerrada para que crecieran los árboles tan lindos que disfrutamos hoy”.

Los interesados en realizar esta caminata guiada pueden anotarse en la pérgola ubicada en la misma plaza, sobre la calle Rosales al 350. Una de las salidas va a ser a las 11:00 y otra a las 14:00, desde la oficina de Turismo.

El recorrido cuenta con carteles donde se narra parte de la historia de la ciudad.
El recorrido cuenta con carteles donde se narra parte de la historia de la ciudad.