Deportes

Centro Deportivo y Yoppen se perfilan como candidatos

RIO GRANDE.- Con una triple jornada, correspondiente a la primera fecha, comenzó a disputarse el torneo de básquetbol femenino denominado “Integración 2015″, que será durante todo el fin de semana en la cancha del Centro Deportivo.

Luego de un escueto y sencillo acto inaugural, que sirvió para darle la bienvenida a los equipos visitantes y para iniciar oficialmente la competencia, comenzó la actividad con los tres primeros partidos del certamen que marcaba la primera fecha.

En primer turno, el tricampeón del básquetbol local, Yoppen, no tuvo mayores complicaciones para dejar en el camino a Universitario, a quien terminó venciendo 46 a 17 en un entretenido encuentro; mientras que a continuación las chicas del Centro Deportivo derrotaron de manera contundente al elenco visitante de INACAP de Punta Arenas por 43 a 21. Por último, el preseleccionado de Tierra del Fuego U-19 no pudo con el equipo, y en un partido que lo tuvo por varios pasajes arriba, lo terminó perdiendo 48-44.

En la segunda fecha, disputada ayer por la mañana, el anfitrión no tuvo problemas en vencer a Universitario y le ganó por veinte, 47-27; mientras que a continuación Yoppen sacó chapa de candidato y se impuso 50-40 ante Tammy de Punta Arenas. Por último, el Preseleccionado de Tierra del Fuego sumó su primer triunfo en el certamen al vencer por 42-31 al equipo de INACAP.

Además, en la tercera jornada, que debió modificar sus horarios debido a la final de la Copa América de Fútbol (entre Argentina y Chile) los resultados fueron perfilando a los principales candidatos a quedarse con el título.

Centro Deportivo sumó su tercer triunfo consecutivo y esta vez derrotó, con un poco de angustia, por tres, a Tammy de Punta Arenas 50-47, mientras que seguidamente las chilenas de INACAP consiguieron su primer triunfo frente a Universitario por 48 a 41. Y en el último partido de la tercera fecha, Yoppen también ganó su tercer partido al hilo, al derrotar por 54-31 al Preseleccionado fueguino U-19.

El certamen es organizado por la gente de la Escuela Municipal, con Fernando Gómez, Valeria Godoy y Verónica García como referentes, y cuenta con el apoyo incondicional de la Agencia Municipal de Deportes.

El primer objetivo del torneo es darle minutos de juego a las jugadoras del preseleccionado de Tierra del Fuego que van a competir en los Juegos de la Araucanía que se desarrollarán del 28 de septiembre al 4 de octubre en la provincia de Neuquén. Pero también servirá para ver en acción a los equipos locales frente a los conjuntos chilenos y tener una vara que determine en qué nivel se encuentra el básquetbol femenino riograndense después de dos temporadas de intensa actividad.
Hoy la última y definitoria fecha
Anoche, al cierre de esta edición, se completaba la cuarta y penúltima fecha, mientras que hoy por la mañana por una cuestión del retorno de los equipos visitantes a su ciudad de origen, se disputará la última fecha y se realizará la entrega de premios final.

En primer turno (10:00) se enfrentarán los dos equipos de la ciudad de Punta Arenas. se trata de Hostal Tammy frente a INACAP, mientras que a continuación (11:30) se cruzarán los conjuntos de Centro Deportivo y Yoppen, en un duelo que prácticamente definirá el campeón. Mientras que en el cierre de la última jornada (12:30) se enfrentarán la Preselección de Tierra del Fuego U-19 ante las chicas de Universitario.

Según el sistema de juego elegido para esta ocasión (de todos contra todos por suma de puntos), se consagrará campeón del torneo hexagonal “Integración 2015”, aquel equipo que sume la mayor cantidad de puntos al término de la última jornada de competencia.

 

La programación de hoy
Domingo 5 – Centro Deportivo

10:00 INACAP vs. Hostal Tammy

11:30 Centro Deportivo vs. Yoppen

12:30 Preselección TDF U-19 vs. Universitario
Las posiciones
Pos. Equipos Pts. PJ PG PP

1° Centro Deportivo 6 3 3 0

2° Yoppen 6 3 3 0

3° Preselección TDF 4 3 1 2

4° Hostal Tammy 4 3 1 2

5° INACAP 4 3 1 2

6° Universitario 3 3 3 1
Todos los resultados
Fecha 1

Universitario 17 – 46 Yoppen

INACAP 21 – 43 Centro Deportivo

Preselección TDF U-19 44 – 48 Hostal Tammy
Fecha 2

Centro Deportivo 47 – 27 Universitario

Yoppen 50 – 40 Hostal Tammy

INACAP 31 – 42 Preselección TDF U-19
Fecha 3

Hostal Tammy 47 – 50 Centro Deportivo

Universitario 41 – 48 INACAP

Preselección TDF U-19 31 – 54 Yoppen
Fecha 4

Hostal Tammy xx – xx Universitario

Yoppen xx – xx INACAP

Centro Deportivo xx – xx Preselección TDF U-19
BASQUETBOL – SUPERLIGA FEMENINA
El Club Unión Florida es el primer campeón

BUENOS AIRES.- Unión Florida, el equipo que dirige Gregorio Martínez, obtuvo un triunfo categórico ante Deportivo Berazategui, ejecutó su plan a la perfección y lo derrotó 67-51 con una gran tarea de Melisa Gretter, quien fue elegida como Jugadora Más Valiosa de la definición.

En esta primera edición del torneo, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol, la definición se hizo en un torneo Súper 4 disputado en Obras, donde Peñarol de Mar del Plata se impuso por 79-69 ante el local y se alzó con el tercer puesto.

De esta manera, Unión Florida ejecutó a la perfección su plan, le bajó considerablemente el goleo a Deportivo Berazategui y le cortó el invicto que acumulaban las de Juan Ferreira en 17 presentaciones.

El marcador final fue 67-51 y tuvo a Melisa Gretter como gran figura con 18 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Tamara Nievas (8) en acción. La escolta zurda tuvo pasajes de buen juego.
Tamara Nievas (8) en acción. La escolta zurda tuvo pasajes de buen juego.