Deportes

Aldridge será compañero de Manu Ginóbili

SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS (AFP).- LaMarcus Aldridge, el jugador más codiciado en la temporada baja de la NBA, decidió unirse a los San Antonio Spurs, con un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares, según anunció ayer la prensa estadounidense.

Aldridge, de 29 años de edad, ha pasado toda su carrera en la NBA con Portland Trail Blazers, desde 2006, después de haber sido reclutado en el draft por los Chicago Bulls.

El pivot terminó la temporada 2014-15 con un promedio de 23,4 puntos por partido, el más alto de su carrera, además de 10,2 rebotes y 1,7 asistencias.

San Antonio Spurs, campeón de la NBA en cinco ocasiones, siempre ha girado en torno a Duncan, que cumplirá 39 años en la que será su 19ª temporada, probablemente la última como profesional.

En tanto, Kawhi Leonard ha firmado un nuevo contrato de cuatro años con los Spurs, pero para acomodar este contrato y el de Aldridge, los Spurs dejaron ir al brasileño Tiago Splitter rumbo a Atlanta Hawks, al italiano Marco Belinelli (Sacramento) y al australiano Aron Baynes (Detroit).

Tras conversaciones con varias franquicias, Aldridge llegó a los Spurs.
Tras conversaciones con varias franquicias, Aldridge llegó a los Spurs.