Deportes

Serena se consagró en París

PARÍS (AFP).- Serena Williams (N.1) ganó su tercer Roland Garros al derrotar ayer en la final a la checa Lucie Safarova (N.13), por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-2, y logró así su 20º Grand Slam, quedando a dos del récord absoluto de Steffi Graf.

La estadounidense, ganadora en París en 2002 y 2013, se mantuvo fiel a su espectacular estadística en los partidos por el título de los torneos mayores. Se impuso en 20 de 24.

Además Williams sumó su segundo grande de la temporada, tras haber ganado en Australia, por lo que se acerca al Grand Slam (ganar los cuatro torneos) en un año natural.

Este hito solo lo han logrado tres tenistas en la historia: su compatriota Maureen Connolly (1953), la australiana Margaret Smith Court(1970) y Steffi Graf (1988).
Djokovic superó una gran batalla

El serbio (N.1) venció finalmente al escocés Andy Murray (N.3) ayer en la semifinal de Roland Garros que se aplazó el viernes por el riesgo de tormenta y jugará hoy por el título con el suizo Stan Wawrinka (N.8).

Djokovic, que ganaba 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 en el momento de la interrupción, perdió el cuarto set por 5-7, para dominar el quinto por 6-1, en cuatro horas y 9 minutos.

Djokovic llegará con un día de descanso previo al partido ante Wawrinka, que habrá contado casi con el doble de tiempo, desde que eliminó a Jo-Wilfried Tsonga en una batalla marcada por el calor.

En la reanudación el arranque del escocés fue bueno pero luego se derrumbó, pagó el esfuerzo de remontar dos sets y dejó en bandeja el triunfo de Djokovic.

Serena Williams batió a Safarova e hilvanó su tercer título en Roland Garros.
Serena Williams batió a Safarova e hilvanó su tercer título en Roland Garros.