Deportes

Nadal y Djokovic se miden en cuartos; Sharapova, afuera

PARÍS (AFP).- Novak Djokovic, número 1 mundial, y Rafael Nadal, dominador de Roland Garros durante una década, cumplieron con los trámites de octavos ayer y se citaron por un puesto en semifinales mañana, en una jornada en la que fue eliminada Maria Sharapova.

En dos partidos que terminaron con sólo unos minutos de diferencia, el serbio pasó por encima del francés Richard Gasquet (N.20) en la central (6-1, 6-2 y 6-3), mientras que en la Suzanne Lenglen Nadal ganó ante el estadounidense Jack Sock (37º) por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2.

Como en las tres primeras rondas, el español se mostró implacable en las dos primeras mangas ante un Sock que jugó su mejor tenis cuando se acercaba a la derrota.
Ferrer, con gran autoridad

Antes logró el pase Roger Federer (N.2), que no dejó ninguna opción al local Gael Monfils (N.13) en un partido que fue aplazado el domingo por falta de luz (6-3, 4-6, 6-4 y 6-1).

También lo hicieron el escocés Andy Murray (N.3), ante el francés Jeremy Chardy (6-4, 3-6, 6-3 y 6-2), y el español David Ferrer (N.7), contra el croata Marin Cilic (N.9), 6-2, 6-2 y 6-

4. Ambos jugadores se enfrentarán por un puesto en semifinales.

 

Muguruza vuelve a los cuartos

En la rama femenina la española Garbiñe Muguruza, 21ª cabeza de serie, se clasificó por segundo año consecutivo para cuartos de final al ganar a la italiana Flavia Pennetta (N.28).

Jugará en cuartos con la checa Lucie Safarova, que ayer dio la gran sorpresa en la pista central al eliminar a Sharapova, vigente campeona, en dos mangas, por 7-6 (7/3) y 6-4.

Serena Williams comenzó abajo ante su compatriota Sloane Stephens pero se llevó la victoria por 1-6, 7-5 y 6-3.

Hoy comienzan los cuartos. En categoría masculina destaca el duelo entre los suizos Roger Federer (N.2) y Stan Wawrinka (N.8), mientras que en la femenina Muguruza buscará las semifinales ante Safarova.

Nole eliminó al local Richard Gasquet y continúa a paso firme en París.
Nole eliminó al local Richard Gasquet y continúa a paso firme en París.